El verano nos está respirando en la nuca, con ello también tenemos la temporada de calor y lluvias, y para sumarle algo más la canícula ya está sobre nosotros, y esto intensifica la posibilidad de encontrarnos con inquilinos 'indeseables' en nuestra casa: las terribles cucarachas, las hormigas y una variedad de insectos molestos más. Hoy te enseñamos cómo hacer un remedio casero con laurel para ahuyentar los bichos de la cocina.
Y es que más que tratarse de una fobia, también hay que reconocer que las plagas pueden interferir en la salud del hogar y de tu propia familia, ya que este tipo de animalillos como las cucarachas, moscas, ratas u hormigas pueden traer consigo un montón de microbios.
Otros remedios que te pueden servir
Plantas aromáticas
Es cierto que muchas de las plantas aromáticas que conocemos actúan como repelente natural de las cucarachas. Puede que no sea el truco más infalible para erradicar a este tipo de bichos, pero sí es muy útil si tienes un jardín o terraza por el que se cuelan. De esta manera se disminuye la posibilidad de que estos animales se cuelen al interior de tu hogar. Puedes utilizar albahaca, laurel, menta gatuna (o catnip), pepino y ajo.
Azúcar y bicarbonato
El bicarbonato es un remedio realmente eficaz para acabar con las cucarachas, sin embargo, no se van a sentir atraídas a él a menos de que tengan la presencia de algún sabor dulce. Por esto, vamos a ponerle azúcar como cebo para que esta capte su interés. Mezcla en un recipiente en partes iguales y, posteriormente, aplícalo en los rincones donde hayas notado la presencia de las cucarachas.
Jugo de limón
El jugo de limón es un remedio natural de las abuelitas que funciona casi que para todo_ como desodorante, quitamanchas, gel para peinar y para alejar insectos indeseables del hogar. Es que los insectos, especialmente las cucarachas, odian el olor ácido del limón. Por lo tanto, puedes mezclar un poco de jugo de limón con tu limpiador favorito para limpiar las superficies de tu hogar. También sirve si compras un producto de limpieza que tenga este tipo de aroma.
Vinagre
Es otro de los productos estrella para la limpieza. Para que surta efecto, debes de mezclar vinagre blanco y agua en partes iguales y posteriormente rociamos por todas las zonas conflictivas de la casa.
Empezamos por triturar hojas de laurel hasta obtener un polvo fino, puedes hacerlo con un procesador de alimentos.
Coloca el agua en una olla pequeña y lleva a fuego medio hasta que hierva.
Agregamos el ácido bórico al agua y después las hojas de laurel trituradas.
Dejamos que la solución repose para que el laurel infusione con el líquido.
Pasados unos 15 minutos, colocamos la solución en un atomizador y rociamos esquinas y rincones donde podrían alojarse los huevecillos, o donde anteriormente hayas visto cucarachas o insectos.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cuatro malos hábitos que debes evitar en tu cocina para atraer la abundancia, según el Feng Shui | Ajenjo: un aliado para que tus huertos en casa estén libres de insectos y bichos | Cómo quitarle el mal olor a los trapos de cocina con un remedio casero fácil y rápido de hacer en casa