HOY SE HABLA DE

Cómo hacer abono casero para una cuna de Moisés, la hará florecer y verse más hermosa

Cómo hacer abono casero para una cuna de Moisés, la hará florecer y verse más hermosa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Preparar un abono casero para la cuna de Moisés (también conocida como espatifilo o lirio de la paz) puede ser beneficioso para el crecimiento y salud de la planta. Hoy sabrás cómo hacerlo de forma casera para que tu planta pueda florecer y verse más hermosa.

El Spathiphyllum, también llamadoa como Flor de la Paz, es una planta de la familia Araceae que destaca por sus elegantes flores blancas y su follaje verde brillante, que posiblemente has visto en más de una casa mexicana o ¿no?

Cómo hacer abono casero para una cuna de Moisés

Si bien una cuna de Moisés es una planta de ornato generalmente resistente, puede ocurrir que deje de florecer en ciertas circunstancias. Pero no te preocupes, a continuación, te compartimos los pasos para elaborar un abono casero para que vuelva a lucir radiante y recupere su hermosa floración:

Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Cáscaras de huevo:
  • Restos de café
  • Cáscaras de plátano
  • Cáscaras de frutas y verduras

Procedimiento:

  1. Guarda las cáscaras de huevo, los restos de café, cáscaras de plátano y otras cáscaras de frutas y verduras.
  2. Deja secar las cáscaras de huevo al sol y, si es posible, tritúralas para acelerar su descomposición. Puedes hacer lo mismo con las cáscaras de plátano.
  3. Combina todas las cáscaras trituradas en un recipiente. Agrega los restos de café. Si no tienes cáscaras de plátano, puedes usar otros ingredientes ricos en potasio, como cascarones triturados de huevo o el agua donde pusiste a hervir papas.
  4. Incorpora la mezcla en la tierra de la cuna de moisés. No pongas demasiada cerca del tallo para evitar la descomposición excesiva.
  5. Después de aplicar el abono, riega bien la planta para que los nutrientes se filtren en el sustrato. El liquido debe impregnar bien en la maceta.
  6. Puedes repetir este proceso cada dos meses para mantener la salud de tu planta cuna de Moisés. No apliques el abono en exceso, ya que esto podría quemar las raíces de la planta.
Cómo hacer abono casero para una cuna de moisés, la hará florecer y verse más hermosa Aprende a hacer un abono casero para una planta cuna de moisés / Foto de Bellava G en Pexels

En Directo al Paladar México también puedes leer | 7 consejos expertos para cuidar tu planta ‘Cuna de Moisés’ y con ingredientes de tu cocina

Comentarios cerrados
Inicio