Estamos en temporada de Cuaresma donde más se cocina pescado y, es que, con el calor y los lugares cerrados se pueden llegar a concentrar los aromas desagradables en nuestro hogar. Eliminar el olor a pescado en la cocina puede ser un desafío, pero hay varios trucos que puedes realizar para combatirlo.
Antes que nada, verífica la ventilación: Abre las ventanas y puertas para permitir que el aire fresco circule y ayude a eliminar los olores.
3 trucos para eliminar el olor de pescado en la cocina
Si preparaste o calentaste pescado puedes asegurarte de eliminar completamente el olor en la cocina mediante alguno de estos trucos:
Truco 1: vinagre blanco
Coloca un recipiente con vinagre blanco en tu cocina, ya que este ayudará a neutralizar los olores. Hierve una mezcla de agua y vinagre blanco en la estufa para eliminar los olores persistentes y ayudas a esparcirlos por tu cocina.
Truco 2: cáscaras de cítricos
Otro remedio infalible es poner a hervir agua con rodajas de limón, naranja, mandarina o toronja, ya que estos cítricos cuentan con propiedades desodorizantes. Puedes frotar las superficies con las cáscara o utilizar ambientadores con aroma relacionados con estas frutas.
Truco 3: bicarbonato de sodio
Colocar dos o tres recipientes con bicarbonato de sodio en la cocina, ayudará a absorber los olores en puntos estratégicos de tu cocina, igualmente puedes espolvorear el bicarbonato de sodio sobre las superficies antes de limpiarlas.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo eliminar el olor a 'huevo' o a choquía de los trastes, con estos sencillos consejos caseros