Cómo cuidar una bugambilia en maceta: 7 consejos para hacerlo como un experto

Cómo cuidar una bugambilia en maceta: 7 consejos para hacerlo como un experto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las bugambilias son plantas trepadoras o arbustivas originarias de América del Sur y son muy populares en todo el mundo, por lo que se pueden cultivar tanto en el jardín como en maceta. Te compartimos 7 consejos para cuidarla como un experto, ¡manos a la obra!

De acuerdo con información de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, esta planta de vistosas flores “es utilizada, principalmente la de color fucsia, magenta y roja, como antitusígeno, antipirético y expectorante, es decir, que combate la tos seca, reduce la fiebre y ayuda a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias altas”.

Cómo cuidar una bugambilia en maceta como un experto

Aprende a cuidar como un experto la bugambilia en maceta en un espacio de tu hogar, le dará un toque decorativo muy original:

  1. Elige una maceta que tenga agujeros de drenaje en la parte inferior para evitar el encharcamiento del agua, lo que puede ser perjudicial para las raíces y echarlas a perder.
  2. Utiliza un sustrato bien drenado y ligero. Puedes mezclar tierra para macetas con perlita o vermiculita para mejorar el drenaje y proporcionar un ambiente favorable para las raíces de la bugambilia.
  3. Las bugambilias son un tipo de planta que necesita mucha luz solar para florecer. Lo ideal es colocarlas en un lugar donde reciban al menos 6 horas de luz solar directa al día. Aunque si no tienes un lugar suficientemente soleado, puedes colocarla en un lugar donde reciba luz solar indirecta.
  4. Riega la bugambilia cuando la capa superior del sustrato esté seca al tacto. Evita el riego excesivo, ya que el encharcamiento puede provocar enfermedades de las raíces. Aunque si vives en climas cálidos, es posible que necesites regar con más frecuencia.
  5. Fertiliza tu planta de bugambilia cada 2 o 4 semanas durante la temporada de crecimiento (primavera-verano) y recuce en otoño e invierno, ya que la planta entra en un período de descanso.
  6. Realiza podas ligeras para dar forma a la planta y fomentar un crecimiento compacto. Retira las ramas muertas o enfermas. La poda también puede estimular la floración.
  7. Inspecciona regularmente la bugambilia en busca de plagas como pulgones, ácaros o cochinillas. Si observas algún síntoma de enfermedad o plaga, es importante actuar rápidamente para evitar que la planta se vea afectada o lo mejor es acudir con un especialista. Además, evita el exceso de humedad para prevenir enfermedades fúngicas.
Copia De Portada Doble 91 Cómo cuidar una bugambilia en maceta: 7 consejos para hacerlo como un experto / Foto: Freepik

Directo al Paladar México | Trucos de jardinería para embellecer tu hogar: Cómo podar tu 'Bugambilia' para hacer que se llene de flores

Comentarios cerrados
Inicio