Uno de los dulces que más nos gustan en México son las gomitas, y aunque nos gustan mucho las azucaradas, en nuestra memoria de infancia guardan cierto lugar especial las gomitas en forma de ositos, de las que ya les hemos contado su historia. Estas gomitas de osito, son las protagonistas de nuestra sección Comida de EsCultura de este viernes.
Es la artista Melissa Rachel Black, de la ciudad de Portland, Estados Unidos, quien ha dedicado los últimos 7 años de su vida a hacer arte usando gomitas de ositos, inspirándose en el humor, la curiosidad y la exploración de ideas de la infancia. Un arte donde busca que los espectadores se sientan apreciados, sin dejar de lado el significado profundo y complejo que hay detrás de cada una de sus obras.
Melissa también intenta que tanto niños como adultos se conecten, con la simple alegría de darse cuenta de que sus creaciones están hechos con verdaderos dulces: los favoritos ositos de gomita de todas las generaciones. Sus obras a simple vista capturan la atención por su colorido, pero si nos detenemos a observar, encontraremos que hay conexión con las circunstancias actuales del mundo.
Para lograr estas últimas impresiones tanto en sus creaciones originales como en las recreaciones de piezas famosas, Melissa no duda en jugar con los colores, las posiciones de las gomitas o incluso el derretirlas cuidadosamente para lograr causar el impacto que desea.
Imágenes | Melissa Rachel Black En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: Verduras talladas para los fanáticos de Star Wars En Direto al Paladar Méxio | Comida de EsCultura: retratos realistas hechos con frutas y verduras