Marian Ilitch, conocida como "La Sra. I", pasó de una cita a ciegas a formar un imperio de pizzas, conoce cuál es la historia de la dueña de Little Caesars, una cadena internacional de restaurantes.
Cuando en 1954 Marian Bayoff acudió a una cita a ciegas con Micke Ilitch nunca se imaginó lo que pasaría años más tarde, pues se convertiría en una empresa que genera más de 5,000 millones de dólares en ventas anuales a nivel mundial.
Cuál es la historia de Marian Ilitch, la mujer que soñaba con abrir un local de comida en EE.UU.
A los pocos meses de ese primer acercamiento, la pareja contrajo matrimonio y para 1959 Mike y Marian Ilitch apostaron todos sus ahorros en el primer restaurante de pizzas, ubicado en Garden City, Michigan, un suburbio de ciudad de Detroit.
Little Caesars llegó a México hace 18 años tras abrir su primera sucursal en Ciudad Juárez, Chihuahua y a la actualidad ya cuenta con aproximadamente 50 tiendas distribuidas por todo el país, además de tener presencia en Asia, Medio Oriente, Australia, Canadá, América Latina y el Caribe.
Sin embargo, ese no sería su primer negocio de comida, ya que Ilitch ayudaba a sus padres en su restaurante cuando aún era una niña, donde se ocupaba de rellenar servilleteros y de que no faltaran especias en las mesas.
Tras varios intentos de convencer a su esposo, de que el nombre que proponía para su pizzería no era el adecuado no fue tarea fácil, pues Mike quería llamarla “Pizza Treat”, mientras que Marian prefería Little Caesars.
Finalmente, la tienda abrió como “Little Caesar’s Pizza Treat”, para sentar bases de una marca comercial conocida a nivel internacional. Sin embargo, años después alcanzó la fama con el eslogan publicitario “¡Pizza! ¡Pizza!” introducido en 1979.
El modelo de negocio de este matrimonio de Detroit se basó en crear un menú simple y asequible, pensado para que las familias, especialmente aquellas con niños pequeños, pudieran disfrutarlo.
Gracias a esta estrategia, lograron posicionarse en la industria de los restaurantes, lo que eventualmente llevó al éxito de Little Caesars Pizza, empresa a la que Marian se refería como “octavo hijo”.
Sin embargo, no solo las pizzas han contribuido a la fortuna de Marian Ilitch. Los Ilitch adquirieron Little Caesars Mushroom Farms con el objetivo de mejorar la calidad y reducir el costo de los champiñones utilizados en sus pizzerías. Con el tiempo, la empresa se expandió y se transformó en la principal distribuidora de productos para Little Caesars, conocida hoy como Blue Line Foodservice Distribution.
El hockey, uno de sus deportes favoritos de "La Sra. I", fue clave, ya que junto con su esposo crearon la “Liga de Hockey Aficionado de Little Caesars, que luego se convertiría en uno de los programas de hockey juvenil más grandes y respetados del país”, se menciona en su sitio web.
Más tarde adquirieron los Detroit Red Wings, un equipo de hockey sobre hielo que, bajo su propiedad, pasó de ser perdedor a ganar múltiples campeonatos. En 1985, La "Cocina del Amor" de Little Caesars comenzó a recorrer EE.UU., ofreciendo pizzas calientes de forma gratuita a personas sin hogar, a quienes padecen hambre y a los sobrevivientes de desastres naturales.
Además, compraron el edificio del teatro Fox en Detroit, renovándolo para convertirlo en la sede mundial de Little Caesars. Actualmente, Marian es propietaria de varias empresas, incluyendo Little Caesars Enterprises, NHL Detroit Red Wings, Blue Line Foodservice Distribution, Little Caesars Pizza Kit Fund y Champion Foods. En 2017, los ingresos combinados de estas compañías superaron los 800 millones de dólares.
Actualmente, Marian está impulsando la construcción de un distrito deportivo y de entretenimiento en Detroit, valorado en 1,400 millones de dólares, que incluye una sede con ventanas en forma de pizza y sin dejar de mencionar que fueron los impulsores de la oferta “dos por uno” en pizzerías.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer salsa de tomate para pizza, la cantidad exacta de especias para que quede delicosa
Ver 0 comentarios