¿Ya tienes plan para este fin de semana? Date una vuelta por Parque Tepeyac, porque ya inauguraron el acuario más grande de América Latina y, por ello, hoy te compartimos 9 curiosidades sobre el acuario Michin que te sorprenderán.
1. Aprovecha el descuento por tiempo limitado
El acuario ofrece descuentos especiales a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. Podrás accesar a un precio especial de 299 pesos por persona (por tiempo limitado) y pasado este lapso, la entrada se encontrará en 349 pesos. Debes tomar en cuenta que, incluso, niños mayores a 1 año pagan entrada.
Los horarios para las ventas de entradas son a las 12:00, 13:00, 14:00, 15:00 y 16:00 horas y solo se pueden adquirir en taquillas del centro comercial. El cierre de la taquilla concluye a las 17:00 horas y a las 21:00 termina el servicio.
2. El recorrido por el Acuario Michin se divide en ecosistemas
Al entrar, recibirás un mapa y podrás realizar varias actividades en cada zona y buscar una máquina de sellos para ir marcando cada destino. El recorrido se divide en ecosistemas: arrecife, bosque, pingüinario, mar abierto, selva y ríos y lagos, así como el Lab Michin.
3. El Acuario Michin de Parque Tepeyac tiene un tiburonario
Podrás apreciar una gran variedad del ser más temido del océano, este recinto tiene un túnel transparente que puedes atravesar y ver cómo nadan por encima de ti.
Asimismo, el estanque utiliza 1.2 millones de litros de agua, la cual, es reutilizada para darles una buena calidad de vida de las 20 especies que viven ahí.
4. Interacción con animales en el Acuario Michin de Parque Tepeyac
Hay varias zonas de interacción con distintos animales, sobretodo aquellos bajo programas de cuidado y conservación. Algunas son gratuitas y otras tienen costo adicional.
Puedes acariciar cabras, capibaras, cuyos, peces doctor (esos que te ‘limpian’ la piel muerta de los dedos) y flamencos. Por 150 pesos, puedes entrar a una cabina con unas martuchas o darle de comer a las mantarayas.
5. Hay un parque de aventuras en el Acuario Michin
Esta experiencia es completa y en la planta baja y nivel 1 se encuentran las especies, mientras que, el nivel 2 es un parque de aventuras. Lanzamiento de hachas, boliche, un circuito de puentes colgantes y juegos aéreos, mini golf, pista de patinaje, muros para escalar, un circuito de trampolines, gotcha, tiro al blanco y hasta un snack bar es lo que ofrece para divertirte. Algunas actividades también tienen costo adicional, como los brincolines, el boliche, el tiro al blanco.
6. Acuario Michin cuenta con programas de protección de animales
Las áreas de interacción suelen ser con especies que el acuario protege y ha rescatado. A un lado de los lugares donde se encuentran, puedes leer información relacionada. Cuentan con un programa de reproducción de ajolotes; han rescatado 133 cuyos de una familia que los dejó reproducir sin control; y otro caso es de los capibaras, que en 2020 fueron encontrados heridos en Chiapas tras la volcadura de un camión que los transportaba de manera ilegal.
7. El ajolotario de Acuario Michin
Te sorprenderá conocer todo acerca de los ajolotes, esas enigmáticas criaturas acuáticas que son exclusivas de México, desde la preservación de su hábitat y comprender su forma de vida de esta especie amenazada por su extinción.
8. La granja interactiva del Acuario Michin
Al fondo de la zona al aire libre, donde se encuentra el ecosistema de ríos y lagos, se encuentra la granja interactiva Achcalli. Ahí puedes observar especies como mini pigs y conejos bebés.
9. El Acuario tiene un campamento de leyendas
En el nivel 1 del acuario, a la entrada de la zona del bosque, encontrarás una curiosa tienda de campaña de estilo teepee. En el ‘campamento de leyendas’, puedes disfrutar una proyección que relata 3 leyendas prehispánicas: la del colibrí, la del conejo en la Luna y la de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
¿Cómo puedo llegar al acuario Michin?
El Acuario Michin se encuentra ubicado en el interior del centro comercial Parque Tepeyac, fue preinaugurado el pasado 13 de octubre y se encuenta situado en Avenida Ingeniero Eduardo Molina 6730, en la colonia Granjas Modernas, dentro de la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.
Llegar al acuario es sencillo, si eliges ir por metro, puedes utilizar la estación más cercana, que es Martín Carrera, la cual, forma parte de las líneas 4 y 6. Otra opción es la estación Talismán, perteneciente a la línea 4, también se encuentra a una corta distancia del lugar.
Si prefieres llegar en metrobús, las líneas 5 y 6 te llevarán al destino deseado. En particular, las estaciones Río de Guadalupe (perteneciente a la línea 5) y San Juan de Aragón (que forma parte de las líneas 5 y 6) te permitirán acceder al centro comercial Parque Tepeyac, ya que se ubican justo frente a sus instalaciones.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Ya abrió el Acuario Tepeyac en CDMX, te contamos qué especies puedes conocer, los precios y horarios | Estas son las diferencias entre el Acuario Parque Tepeyac y el Acuario Inbursa: conoce los costos, especies y dimensiones | Este será el acuario más grande de América Latina y está dentro de un centro comercial en la CDMX