¡Te urgen estos 9 trucos navideños para toda la temporada decembrina! Vas a aprender a ahorrar tiempo, decorar, emplatar, planear menús, decorar arbolitos de navidad y hacer que tu casa huela delicioso, así que ve por pluma y papel para que anotes tus trucos favoritos que te sacarán de apuros para esta temporada de Navidad.
Los detalles importan y lo sabemos por el trend viral que arrasó con las redes sociales. ¡En verdad! Fuera de seguir bromeando, cuando se trata de ocasiones especiales como la cena de Navidad nos gusta esmerarnos y ponerle atención especial a la decoración del hogar.
1.De la vista nace el apetito
Ya lo dijimos desde el inicio: no atasques el plato de sopa, guarnición o de todo al mismo tiempo. Si vemos demasiada comida o volumen probablemente nuestro apetito disminuya considerablemente y sobre todo en cenas navideñas que ahí abundan opciones de comida.
2.Decora con un calendario de Adviento DIY
Esta es una de mis ideas favoritas, si lo ves no necesitas mas que un lazo grueso, una vara, hojas de pino, dolar o de tu temporada favorita y mucho muchos muchos cartones de papel de baño para que puedas pintarlos o decorarlos con listón e ir poniendo pequeñas sorpresas en su interior. Lo único que tienes que hacer es doblar las esquinas hacia adentro como aparece en la imagen.
3. El escarchado vuelve a ser el protagonista
En esta cocina amamos el escarchado en los árboles navideños; le dan un toque sumamente brillante y elegante a decir verdad, pero ¡ojo!, saturarlo a veces podría no ser tan buena idea. En especial nosotros te recomendamos el color dorado o plateado.
5. Aceites esenciales
En Navidad, los aceites esenciales pueden ser una excelente forma de crear una atmósfera festiva y acogedora en tu hogar. Además, sus propiedades pueden ayudar a promover la relajación y el bienestar durante las fiestas de fin de año.
6. Decora tu árbol de navidad con elementos comestibles
Los caramelos y galletas son una forma colorida y dulce de decorar tu árbol. Puedes colgarlos del árbol con cintas o cuerdas, o puedes pegarlos a las ramas con pegamento comestible.
7. La vajilla también importa
Recuerda que estos consejos son en medida de nuestras posibilidades y puedes adaptarlo a lo que tengas. ¡No te estreses, mejor disfruta el proceso! Ahora sí; nuestro consejo es evitar platos estampados, con colores o muy estridentes, porque pueden restar protagonismo a la comida. Te aconsejamos un plato de un solo color o con detalles sencillos, pero bonitos.
Si de plano no queremos descartar nuestra vajilla colorida y psicodélica está bien, no pasa nada, puedes optar por colocar un mantel blanco o liso para que no choque con tanto color o textura.
8. Los detalles pequeñitos se agradecen
No suena tan descabellado, y aunque en la práctica muchas veces los invitados terminan sentándose donde más les gusta o alcanzan lugar, al menos para iniciar la velada es un detalle muy lindo y que cubre un poco de tiempo el estar buscando su lugar indicado. Puedes hacerlo con tarjetas acompañadas de un pensamiento navideño o un buen deseo, otra forma divertidísima es con ayuda de una esfera y colocar su nombre.
- Prepara los mejores canapés para recibir a tus invitados
Corta el queso Brie en 24 trozos pequeños y colócalo en una fuente con 24 galletas de avena.
Corta los higos en 4 rodajas cada uno y agrégalos al plato con unas ramitas de tomillo. Coloca el chutney de cebolla morada en un bol.
Para armar, cubra cada tostadita de avena con un trozo de Brie, una cucharada de chutney, una rodaja de higo y un poco de tomillo.