Llegó una de las temporadas del año que más nos gustan. Y con ella, mil preparativos para que la noche de Navidad sea mucho más bonita que la anterior. Hoy justamente compartiremos contigo varios tips para que la tuya sea perfecta y haga pasar un gran momento a ti y a tu familia.
Toma nota: no te damos tips rimbombantes. Solo los más sencillos, pero que a veces pasamos por alto por andar a la carrera comprando todo, arreglando y cocinando. Esperamos que te sean de gran ayuda.
Haz las cosas con anticipación
Este es el mejor que podemos darte. Si compras todos tus ingredientes y utensilios que te falten con tiempo, podrás asegurarte de que los conseguirás más baratos y te quitarán un peso de encima al momento de empezar todo. Si se trata del pavo u otros ingredientes más perecederos, recuerda que puedes congelarlos. Obvio, habrá algunas cosas que debas conseguir más cerca de la cena, para que sean más frescos.
Siéntate a hacer una lista de lo que haga falta
Muchos confían en su buena memoria. Y qué bueno. Si la tienen, seguro recuerdan todo al momento de salir al súper o al mercado. Pero no todos somos iguales. Piensa en cada receta que prepararás y lo que necesitas en ella. Anota todo lo que ocupes y lo que no tengas. Así será más fácil aprovisionarte.
Adorna toda la casa
No solo la mesa es importante. Es cardinal, sí, pero sin duda debes poner atención en otros detalles como el árbol de Navidad, la decoración de los muros, las repisas, o si tienes una chimenea. Todo cuenta. Hasta el detalle más mínimo puede hacer inolvidable y más acogedor a tu reunión.
Hazlos a todos entrar en confianza
Esto ya es durante el evento, pero sin duda es básico. Si todos se sienten bien y contentos, la velada fluirá perfectamente. Si hay gente que no se conozca, o que hasta haya tenido una discrepancia antigua, trata de que se acerquen a su paso, sin presionar. El ambiente y la comida harán su trabajo eventualmente.
Luces tenues
La Navidad es siempre de luces tenues. Procura que los focos de las estancias principales sean suaves, cálidas. Esto ayudará a que todos estén de mejor ánimo. No lo decimos nosotros. Lo dice la ciencia.
Come unas tres horas antes de la cena
Pero hazlo ligero. Si te llenas de comida cuando la cena esté próxima, no la disfrutarás. De lo que se trata es de que todos prueben los platillos que con tanto amor y esfuerzo hiciste. Si lo hacen con hambre, hasta lo realizarán con más gusto.
No olviden el postre
No lo permitas, por favor. Desde que estén sentados comiendo alguna entrada, adviérteles que todo ha quedado delicioso, pero que necesitan hacer un hueco para el postre, porque está igual de bueno. Así lo tendrán presente y seguro generas un gran nivel de expectativa para una parte de las cenas que muchos se saltan por abusar antes.