Evitar quemaduras en la cocina es fundamental para mantener la seguridad mientras preparas tus alimentos. A continuación, te compartimos 7 consejos expertos para evitar quemaduras en la cocina.
Toma en cuenta que la prevención es la clave para evitar quemaduras en la cocina. Si alguna vez sufres una quemadura, enjuágala inmediatamente con agua fría y busca atención médica si consideras que es grave.
No está de más, tener un extinguidor de incendios adecuado en la cocina y conoce cómo usarlo en caso de emergencia, igualmente, ten a la mano un botiquín en casa como forma
7 consejos para evitar quemaduras en la cocina
Estos chefs tienen una amplia experiencia en la cocina y saben lo que se necesita para evitar quemaduras. Checa cómo puedes cocinar de forma segura con estos 7 consejos prácticos:
Gordon Ramsay a menudo enfatiza sobre la importancia de la concentración al cocinar. En un episodio de su programa "MasterChef", dijo: "Cuando cocinas, debes estar concentrado en lo que estás haciendo. No te distraigas con el teléfono o la televisión".
Julia Child era conocida por su uso de guantes de cocina, pues en su libro de cocina "Mastering the Art of French Cooking", donde escribió: "Siempre uso guantes de cocina cuando cocino. Son una forma segura de proteger sus manos del calor".
Anthony Bourdain era un defensor de la ropa de cocina adecuada. En su libro de cocina "Kitchen Confidential", escribió: "Siempre use ropa de cocina suelta y cómoda cuando cocine. Esto ayudará a evitar quemaduras".
Ina Garten es reconocida por sus recetas sencillas y fáciles de seguir. En su libro de cocina "Barefoot Contessa", ofrece consejos para evitar quemaduras, como el usar utensilios de cocina con mangos aislados, estos te ayudarán a evitar quemarte las manos al manipular los utensilios de cocina calientes.
Otros consejos adicionales que pueden ayudarte a evitar quemaduras en la cocina:
Asegúrate de que las ollas y sartenes estén bien cerradas antes de cocinar. Esto ayudará a evitar que los líquidos calientes salpiquen.
No toques los alimentos o las superficies calientes con las manos sin protección. Utiliza una cuchara, un guante o un trapo limpio para manipular los alimentos o las superficies calientes.
Apaga los quemadores cuando no los estés usando. Esto ayudará a evitar que los quemadores se enciendan accidentalmente.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | 5 consejos del chef Yuri de Gortari para preparar lengua de res | Consejos expertos para saber cómo envolver queso de la mejor forma y evitar que se amargue o se seque | Cómo hacer un rico 'Bizcocho de mandarina' para aprovechar esta fruta de temporada y los consejos de expertos cocineros como Martha Stewart