Las comidas empanizadas suelen ser las favoritas de muchos. Y es que ¿cómo negarnos a una sorpresa crujiente por fuera y con un relleno inesperado por dentro? Es una explosión y combinación de sabores increíblemente buena, pero seguro si eres un fiel empanizador sabrás que el peor enemigo es que el empanizado se despegue de todo, sobre todo de las milanesas.
Como nosotros también somos ávidos empanizadores, nos dedicamos a buscar los 6 mejores consejos expertos para que el empanizado no se despegue de tus milanesas al freírlas, y los trajimos para compartirlos contigo.
6 consejos expertos para que no se despegue el empanizado
Para que no se despegue, primero pasaremos el filete por la mezcla de huevo, con un chorrito de leche y después por pan rallado.
Es importantísimo presionar bien con las palmas de las manos para que el pan se adhiera bien.
Es importante —y muy seguro que sea la clave— hacer un segundo empanizado por el pan para que la humedad no sobrepase la cantidad de pan.
Se aconseja dejarlas reposar unos minutos para que acabe de asentar y el pan chupe la humedad de la carne.
Para tu mezcla de empanizado no utilices limón o vinagre. La composición de estos elementos volverá mucho más difícil que el empanizado se adhiera.
El truco final probablemente lo hacemos por inercia: colocar las milanesas en una bandeja o charola plana, pero esto es solo la mitad del truco final. Ya solo resta cubrirlas con papel film y las dejamos reposar 10 minutos en el congelador. Después ya puedes freír con normalidad.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo puedo empanizar pescado en una freidora de aire: la manera más fácil para hacer la receta de pescado empanizado más saludable | Este es el secreto para preparar los mejores pescados empanizados en freidora de aire: 6 consejos que te ayudarán a mejorar tu receta | Cómo hacer Sushi empanizado en una freidora de aire: la receta fácil y sencilla para prepararlo