Si quieres relajarte y disfrutar de unos días fuera del ajetreo de la ciudad, te compartimps 5 opciones de playas cerca de la CDMX para ir en autobús o coche esta Semana Santa 2024, ¿te animas?
Aunque la CDMX no tiene acceso directo a playas, hay varias opciones cercanas que puedes visitar en autobús o coche durante los días libres o vacaciones que se aproximan.
5 playas cercanas a la CDMX que puedes visitar en autobús o coche esta Semana Santa
A continuación, te compartimos 5 playas cercanas a la CDMX que puedes visitar en autobús o coche esta Semana Santa:
Tecolutla (Veracruz): Esta playa se encuentra al centro del estado de Veracruz y a unas 3 horas y media de la CDMX. Es conocida por su arena fina y sus aguas cristalinas por lo que resulta un imperdible para los amantes de las playas y de la naturaleza. Hay distintas opciones para irte en autobús de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) o la Central México Norte en CDMX, así que considera el horario que se adapte mejor a tus actividades.
Playa Chachalacas (Veracruz): Esta playa se encuentra a alrededor de unas 4 horas y media de la CDMX. Es conocida por sus dunas de arena y su oleaje fuerte. Este lugar de Veracruz es el ideal para practicar deportes acuáticos como el surf. En autobús puedes hacerte más tiempo, ya que no hay una ruta directa desde la ciudad, pues tendrás que abordar en Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente a José Cardel (que es el sitio más cercano) y tomar un taxi para llegar (más o menos tardarás 10 o 15 minutos).
Costa Esmeralda (Veracruz): Esta zona se encuentra a unas 4 horas y media de la CDMX. Es conocida por sus playas vírgenes y su vistosa vegetación. Hay varias opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta cabañas rústicas, perfectas para parejas, familias enteras y todos los bolsillos. El traslado en autobús no es directo, sin embargo, desde la TAPO o la Terminal Central de Autobuses del Norte es posible llegar a Poza Rica o Nautla, y de ahí deberás considerar un taxi para acercarte al destino.
Acapulco (Guerrero): Una opción clásica para los vacacionistas nacionales, ya que cuenta con hermosas playas, desde las tranquilas y familiares hasta las más concurridas y fiesteras, así como una variedad de actividades turísticas. El tiempo del viaje en coche puede variar, pero aproximadamente son alrededor de 4 o 5 horas desde la CDMX. La opción más efectiva en autobús para llegar a este destino es mediante la Terminal Central Del Sur (Taxqueña), donde encontrarás opciones cada hora.
Ixtapa-Zihuatanejo (Guerrero): Ixtapa es conocida por sus playas más desarrolladas, mientras que Zihuatanejo ofrece un ambiente más tranquilo, como si se tratara de un pintoresco pueblito mexicano. El tiempo de viaje en coche desde la CDMX es de aproximadamente 5 o 6 horas. Viaja a Ixtapa-Zihuatanejo desde la Terminal Central de Autobuses del Norte o la Terminal Central Del Sur (Taxqueña), donde salen autobuses cada hora.
Renta de departamento, casa o cuarto de hotel con Airbnb
Las siguientes opciones se encuentran en cada una de las playas recomendadas y se fijó como fecha de llegada el 23 de marzo, justo un día antes del inicio de Semana Santa. Para revisar más opciones, recomendamos ajustar los filtros de búsqueda con el tiempo y huéspedes deseados para ver el costo final.
Razones por las que es bueno visitar la playa
En la playa se pueden realizar diversas actividades, como nadar, jugar a la pelota, construir castillos de arena, asolearte, entre otras cosas que no necesitamos contar, mejor ve planeando a dónde te vas a lanzar esta Semana Santa, Te damos 4 razones por las que es bueno visitar la playa:
- El ejercicio en la playa, como nadar o caminar, ayuda a mejorar la salud del corazón.
- El sonido de las olas y la brisa marina tienen un efecto calmante y relajante.
- El ambiente relajante de la playa y el contacto con la naturaleza ayudan a mejorar el estado de ánimo.
- El sonido de las olas y la brisa marina ayudan a mejorar la concentración .
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer salsa para coctel de camarones, su sabor te transportará a la playa