Trocear un pollo entero puede parecer una tarea complicada, pero con los consejos adecuados y un poco de práctica, puedes hacerlo con facilidad. Checa estos 5 consejos expertos para saber cómo trocear un pollo cocido y triunfa en tus cenas de fin de año.
Se viene la temporada del año donde las reuniones de amigos y familiares no paran, si están pensando lucirte con un pollo al horno entero, tienes que dominar el arte de “cortarlo como un experto”.
5 consejos expertos para saber cómo trocear un pollo cocido
A continuación, te compartimos cinco consejos para trocear un pollo cocido de manera eficiente:
Herramientas adecuadas: Asegúrate de tener a mano un buen cuchillo afilado, unas tijeras de cocina y una tabla de cortar resistente.
Deja que el pollo repose: Después de cocinar el pollo, deja que repose durante unos minutos antes de comenzar a trocearlo. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan y evitará que la carne se seque.
Corta las alas y las piernas: Comienza cortando las alas y las piernas. Flexiona las articulaciones y córtalas con unas tijeras de cocina; también puedes separar los muslos de las piernas si lo deseas.
Divide el pecho o pechuga: Ahora, corta la pechuga en dos partes. Encuentra la línea que separa los dos lados del pecho y corta a lo largo de ella. Puedes hacer un corte a cada lado de la columna central del esternón.
Corta en porciones individuales: Finalmente, corta cada pieza en porciones individuales. Por ejemplo, puedes cortar los muslos en dos partes, cortar las mitades de pecho en filetes y divide las piernas en muslos y contramuslos. Asegúrate de cortar en direcciones limpias y uniformes.
Recuerda que la práctica es clave para mejorar tus habilidades en el troceado de pollo. Con el tiempo, te sentirás más cómodo y seguro realizando esta tarea.
Te presentamos algunos consejos extra para trocear un pollo relleno y uno cocido:
Relleno
- Si el pollo está deshuesado, será más fácil cortarlo.
- Si el pollo está con hueso, puedes usar un cuchillo de trinchar para cortarlo.
- Si el pollo está relleno, corta antes de retirar el relleno.
Cocido:
- Para sándwiches o ensaladas, corta el pollo en trozos pequeños.
- Para tacos o burritos,corta el pollo en trozos medianos.
- Para sopas o guisos, corta el pollo en trozos grandes.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | 5 consejos expertos para saber cómo limpiar el pollo de la manera más fácil y segura | Cuánto tiempo duran congelados el pollo y la carne de res o de cerdo y cuáles son las mejores opciones y temperaturas para hacerlo | Cómo hacer un 'Pollo en miel' con la receta de la chef Betty Vázquez