¿Eres del tipo de persona que cuando desea bañarse no le alcanza el agua o simplemente no sale? Hoy te compartimos 3 trucos expertos para aumentar la presión del agua en llaves y regaderas.
Aumentar la presión del agua en llaves y regaderas puede garantizar un flujo de agua adecuado en otras áreas de tu hogar.
3 trucos para aumentar la presión del agua en llaves y regaderas
A continuación, te compartimos tres trucos que pueden ayudarte a incrementarla, aunque ten en cuenta que, en algunos casos, es posible que necesites la ayuda de un fontanero profesional si el problema es más serio:
1- Limpia los cabezales de ducha y los filtros
Con frecuencia, la baja presión del agua se debe a la acumulación de minerales y sedimentos en los cabezales de la regadera y los filtros de las llaves. Para solucionar esto deberás:
Desmontar los cabezales de la regadea y los filtros de las llaves. Remojar los componentes en una solución de vinagre blanco durante unas horas para aflojar los depósitos minerales.
Utilizar un cepillo de cerdas suaves o un alfiler para eliminar cualquier residuo restante.
Enjuagar bien y vuelve a montar los componentes.
2- Verifica las válvulas de cierre
Asegúrate de que las válvulas de cierre que controlan el flujo de agua estén completamente abiertas. Las válvulas parcialmente cerradas pueden restringir el flujo de agua, lo que afectará la presión. Corrobora que tanto la válvula principal de agua de tu casa como las válvulas individuales de las llaves y regaderas estén completamente abiertas.
3- Considera la instalación de una bomba de presión
Si los dos métodos anteriores no mejoran la presión del agua de manera significativa y la baja presión es un problema en tu hogar, considera la instalación de una bomba de presión. Estas bombas están diseñadas para aumentar la presión del agua en toda la casa.
No dejes de consultar a un fontanero o un profesional experimentado para que te asesore y realice la instalación adecuada, ya que puede ser un proceso más complejo.
Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, la baja presión del agua puede ser un problema relacionado con la infraestructura de suministro de agua de la zona donde vives y, en cuyo caso, no podrás resolverlo de forma individual.
También es importante recordar que si incrementar la presión del agua implica hacer un gastro mayor de agua, lo ideal será no hacerlo, ya que en estos momentos es muy importante cuidar el agua.
También se pueden implementar acciones para reducir el desperdicio de agua como verificar que las llaves no tengan pequeñas fugas, utilizar cubetas a la hora de bañarse para recolectar el agua que cae, entre otras acciones.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo quitar lo amarillo de tus tenis y recuperar la blancura de ellos con estos trucos caseros