Si estás aquí es porque seguro eres swiftie o te encanta la comida igual que a Taylor Swift. Y como nosotros somos amantes de su música y más aún de la comida, decidimos averiguar su top de chefs internacionales para festejar ‘The Eras Tour’ en México. Para sorpresa de nadie, Yotam Ottolenghi es uno de sus favoritos al igual que de los nuestros.
Aquí te van 3 recetas fáciles de preparar del chef Yotam Ottolenghi, te pueden servir para llevártelas de lunch si vas a alguno de los conciertos de ‘The Eras Tour’ este fin de semana.
El nombre de Yotam Ottolenghi es bien conocido entre los amantes de una de las cocinas más en boga de los últimos años, la de Oriente Medio, y gastronomías afines. El chef israelí afincado en tierras británicas lleva muchos años inspirando a aficionados y profesionales con un estilo de cocina particular en la que brillan con luz propia los productos vegetales y las especias. Sus platos rebosan colores, texturas, aromas y contrastes de sabores frescos, ácidos, amargos, dulces y picantes.
Huevos de codorniz con soya y sal de sésamo
Para un fin de semana botanero se nos antojan unas brochetas rápidas, fáciles y deliciosas, y el chef Yotam Ottolenghi tiene muchas opciones riquísimas de comida israelí, además, para ser honestos es uno de nuestros chefs internacionales favoritos. Así que empecemos con esta receta rápida y rica.
Brócoli tierno con aderezo de gochujang de maní
INGREDIENTES
- 600 g de brócoli tierno, bien lavado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de zumo de lima
- sal
- Cacahuetes con azúcar moreno:
- 1 cucharada de azúcar moreno suave y claro
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 50 g de maní blanqueado sin sal
- Aderezo de gochujang de maní:
- 100 g de mantequilla de maní natural y suave
- 2 cucharaditas de gochujang
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar morena suave y claro 2 cucharadas de jugo de lima
- 10 g de jengibre fresco, pelado y finamente rallado
- 2 dientes de ajo, pelados y machacados
- 2 hojas grandes de lima makrut, con tallos desechar y dejar las cebolletas finamente picadas 10 g, cortadas en trozos de 1½ cm
PROCEDIMIENTO
Precalienta el horno a 160°C ventilador. Forre una bandeja para hornear pequeña con papel pergamino y reserve.
Haz los cacahuetes. Pon el azúcar, la salsa de soja, el aceite y 1 cucharadita de agua en una cacerola pequeña y colócala a fuego medio-alto. Deje hervir a fuego lento, revolviendo para disolver el azúcar, luego agregue el maní y cocine durante 60 a 90 segundos, revolviendo todo el tiempo, hasta que esté bien cubierto con el glaseado. Transfiera a la bandeja preparada y hornee por 9 minutos, revolviendo a la mitad. Déjelos enfriar y estén crujientes, aproximadamente 15 minutos, luego córtelos muy gruesos. Reservar para más tarde.
Mientras tanto, prepara una vaporera a fuego medio-alto. Cuando esté listo, agrega el brócoli y cocina al vapor por 3 minutos, o hasta que esté bien cocido pero con un ligero mordisco (cocina por más o menos tiempo a tu gusto). Alternativamente, blanquee el brócoli en agua hirviendo durante 2 a 3 minutos. Transfiera el brócoli cocido a un tazón grande y agregue el aceite, el jugo de limón y ½ cucharadita de sal y revuelva para combinar.
Mientras se cocina el brócoli, prepare el aderezo de gochujang de maní. Pon la mantequilla de maní, el gochujang, la salsa de soja, el azúcar, el jugo de lima, el jengibre, el ajo, las hojas de lima, el cebollino y 3 cucharadas de agua en un tazón mediano y bate hasta que quede suave.
Coloque la mitad del brócoli en un plato grande para servir y rocíe con la mitad del aderezo y la mitad del maní. Cubra con el brócoli restante, el aderezo y el maní y sirva.
Papas fritas al horno con mayonesa de cardamomo
Ingredientes
- 14 vainas de cardamomo, trituradas, desechadas las vainas y las semillas trituradas en un molinillo de especias (o finamente trituradas en un mortero)
- 165 ml de aceite de girasol
- 30 hojas frescas de curry, 10 dejadas enteras, el resto trituradas en un molinillo de especias (o finamente picado) – opcional
- 1 yema de huevo
- ½ diente de ajo pequeño, pelado y triturado
- 4 limas – ralladura de 2 o 3 finamente rallada, para obtener 1½ cucharada; en jugo, para obtener 1 cucharada de jugo, y el resto cortado en gajos, para servir
- Sal marina enescamas
- 1 kg de papas Maris Piper, con piel y cortadas en chips de 1 cm de espesor
PROCEDIMIENTO
Coloque las semillas de cardamomo trituradas y las hojas de curry trituradas, si las usa, en una cacerola pequeña y fríalas a fuego alto durante un minuto, hasta que estén fragantes. Agregue 120 ml de aceite, caliente durante 30 segundos más, luego agregue las hojas enteras de curry, si las usa, y fríalas hasta que estén crujientes, aproximadamente un minuto. Retira la sartén del fuego, retira las hojas enteras de curry con una espumadera y reserva; las usarás como guarnición más adelante. Deje el aceite y los sólidos restantes en infusión durante 30 minutos, hasta que se enfríen por completo, luego reserve una cucharada de aceite (junto con algunos de los aromáticos) y cuele el resto en una jarra; desechar los sólidos que queden en el colador.
Ponga la yema de huevo, el ajo, la mitad del jugo de limón y un cuarto de cucharadita de sal marina en escamas en el tazón pequeño de un procesador de alimentos y mezcle para combinar. Con el motor aún en marcha, comience a agregar el aceite enfriado muy lentamente y en un chorro muy fino, hasta que la mezcla emulsione y espese hasta formar una mayonesa.
Transfiera la mayonesa a un tazón pequeño y luego agregue la cucharadita restante de jugo de limón para diluirla un poco. Si la mayonesa se parte (o se vuelve demasiado espesa), agregue una cucharadita de agua hasta que vuelva a emulsionarse (o se afloje).
Caliente el horno a 220 ° C (ventilador de 200 ° C) / 425 ° F / gas. 7. Mientras el aceite infundido se enfría, extienda las chispas en una bandeja para horno forrada con papel vegetal y mezcle con las tres cucharadas restantes de aceite y tres cuartos. de una cucharadita de sal. Hornea las patatas fritas durante 20 minutos, luego dales la vuelta y hornéalas durante 15 minutos más, hasta que estén bien cocidas y bien doradas.
Mezcle la ralladura de lima con media cucharada de sal marina en escamas, triturándola suavemente. Esparza la sal de lima sobre las patatas fritas calientes, revuelva para cubrirlas y luego transfiéralas a un plato. Rocíe sobre la mayonesa y la cucharada reservada de aceite infundido, cubra con las hojas crujientes de curry, si las usa, y sirva caliente con las rodajas de lima a un lado.
En Directo al Paladar México también puedes leer Taylor Swift en México: esta es la comida favorita de la cantante, algunas recetas y dónde encontrar el pan en CDMX inspirado en ella | Cómo hacer las Galletas con chispas de chocolate favoritas de Taylor Swift | Cómo hacer Espagueti con albóndigas, la receta de Ina Garten que se convirtió en favorita de Taylor Swift