3 beneficios que tiene el vinagre blanco para las plantas de ornato y que no conocías

3 beneficios que tiene el vinagre blanco para las plantas de ornato y que no conocías
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Todos sabemos que uno de los ingredientes de la cocina que son más utilizados es el siempre confiable vinagre: lo podemos emplear para recetas, para ensaladas rápidas, para limpiar la cocina, ropa, la sala y tiene realmente un sinfín de usos. Hoy te traemos tres beneficios que tiene el vinagre blanco, ara las plantas de ornato para qué sirven y cómo se recomienda usarlos.

El vinagre es un condimento líquido, que se obtiene por la fermentación de los alcoholes, que durante ese proceso, se transforman en ácido acético. El vinagre se utilizaba ya en la época de la antigua Roma, cuando los romanos lo diluían mezclado con agua para emplearlo como bebida, y también lo usaban en puro como conservante para los alimentos. Incluso en el famoso libro de Cayus Apicius De Re Coquinaria, hay ya recetas en las que se emplea el vinagre.

Seguro te parecerá un tanto extraño que se utilice a este ingrediente de la cocina para conservar las flores en buen estado por muchos días, pues debes saber que no es lo único en lo que puedes usarlo, también es un excelente ablandador de carne y puede utilizarse con agua para limpiar tu hogar o como neutralizador de olores.

Estos son los beneficios que tiene el vinagre blanco para tus plantas:

  • Ayuda a la germinación

  • Controla el moho

  • Regula el pH de la tierra

  • Ayuda a que las flores duren más

  • Limpia las plantas de interior

  • Elimina la acumulación de sales

Green Houseplant Background Plant Lovers

Es probable que te parezca alocada la idea de que las flores se puedan conservar con un poco de vinagre blanco, sin embargo, debes saber que este ingrediente tan preciado en la cocina existe desde hace más de cinco mil años (a.C.) y surgió en Babilonia, no solo para cocinar sino también como medicina, conservante y bebida, ya que ayudaba a incrementar la fuerza y a promover el bienestar, dice la Universidad de Harvard.

Para conservar las flores de tu cocina y evitar que se marchiten necesitas lo siguiente:

  • 2 cucharadas de vinagre de blanco
  • 1 cucharaditas de azúcar
  • 1 litro de agua tibia

Instrucciones:

En un florero, agrega el litro de agua tibia, las cuatro cucharadas de vinagre blanco y dos cucharaditas de azúcar. Disuelve perfectamente y añade las flores que deseas conservar.

Con este truco tus flores van a durar por más tiempo frescas y bellas, pero no es lo único que debes tomar en cuenta, ya que deberás mantenerlas en un lugar alejadas del rayo directo del sol, retirarles el papel o envoltura que las envuelve, así como evitar que las hojas queden sumergidas en el jarrón y tendrás que verificar que sus tallos estén cortados en un ángulo de 45°, o bien, puedes hacerlo tu mismo (bastará con cortar uno o dos centímetros), pues con esto podrán absorber mayor cantidad de agua.

Lo básico del vinagre blanco

Una de sus principales características es el color, ya que desde su nombre nos indica que no tiene color alguno a comparación del de manzana. Esto es gracias a que el vinagre blanco es destilado y se obtiene de la fermentación del alcohol etílico, que más tarde consigue diluirse en agua. Su sabor es mucho más ácido, lo cual se debe a que cuenta con un porcentaje de entre el 4% y 7% de ácido acético y un porcentaje de entre 93% y 96% de agua. Usos principales:

  • Encurtir verduras,
  • Cocinar,
  • Hornear,
  • Limpiar,
  • Desinfectar.
Vinagre

En Directo al Paladar México también puedes leer No tires el jugo de los encurtidos, mejor aprovéchalo para recuperarte después de hacer ejercicio o para potenciar recetas saladas | Cómo hacer salsa cátsup casera con jalapeños, mejor que la del súper | Salsa tatemada de chiles jalapeños, jitomates y hoja santa. Receta mexicana sencilla

Comentarios cerrados
Inicio