Recuerdo haber comido crepas de pollo cubiertas de salsa de champiñones en un restaurante de crepas muy conocido y, desde entonces quedé decidida a aprender a prepararlas. Finalmente, hoy te compartimos cómo hacer 'Crepas de pollo cubiertas de salsa de hongos', fáciles, ricas y reconfortantes.
Vas querer compartir estas deliciosas crepas con todos, pues gracias a su cremosita salsa de champiñones es la opción perfecta para el almuerzo o un día especial para sorprender a tu familia o amigos.
Estos son los utensilios que te ayudarán a preparar tu receta:
Sartén Crepera Antiadherente por solo 430.
Licuadora a solo 769.
Cucharón por solo 97.
Juego de espátulas de silicona a solo 399.
Ingredientes
PARA LAS CREPAS:
- 1 ¾ taza de harina (210 g)
- ½ cucharadita de sal (5 ml)
- 2 ½ tazas de leche (595 ml)
- 2 huevos batidos
- 4 cucharadas de mantequilla derretida (60 ml)
- 1 cucharada de eneldo fresco (15 ml)
PARA EL RELLENO
- 2 pechugas de pollo, con piel y hueso cocidas desmenuzado
- 1 cucharada de mantequilla (15 g)
- 1 puerro, solo la parte blanca cortada en ½ lunas
- 2 ½ tazas de champiñones, en rodajas (300 g)
- Sal y pimienta
- 1 cucharadita de salsa inglesa (5 ml)
- 1 cucharada de perejil picado (15 ml)
PARA LA SALSA BECHAMEL
- 2 cucharadas de mantequilla (30 g)
- 2 cucharaditas de harina (15 g)
- 2 ⅓ taza (555 ml) de leche
- 1 diente de ajo picado
- Sal y pimienta
Cómo hacer 'Crepas de pollo cubiertas de salsa de hongos', fáciles, ricas y reconfortantes
¿Tienes antojo de algo delicioso y cremoso? Atrévete a preparar estas Crepas de pollo cubiertas de salsa de hongos, ¡te van a encantar!
Para preparar la masa para crepas, deberás combinar la harina y la sal en un tazón grande, mezcla y agrega la leche lentamente, batiendo hasta que se combine todo. Luego agrega los huevos batidos, mezclando hasta que quede suave. Luego agrega la mantequilla derretida y el eneldo (si no encuentras esta hierba aromática, puedes sustituirlo por espinacas).
Calienta una sartén antiadherente de aproximadamente 30 cm a fuego medio-alto. Engrasa la sartén con una toalla de papel empapada en aceite vegetal. Una vez caliente, vierte un cucharón de masa en la sartén y realiza movimientos circulares para que la masa cubra hasta el fondo de la sartén. Deje cocinar hasta que notes que los bordes comiencen a dorarse.
Desliza una espátula delgada debajo de la crepa lo suficientemente ancha como para voltearla rápidamente. Cocina del otro lado por 30 segundos más.
Ve colocando las crepas sobre una tabla para picar y repita el proceso hasta acabar con toda la mezcla. Deja que las crepas se enfríen mientras preparas el relleno.
Para el relleno de champiñones, vas a derretir la mantequilla en una sartén grande, agrega los puerros y cocina hasta que estén suaves y comiencen a despedir su aroma. Luego agrega los champiñones, la salsa inglesa, sal y pimienta al gusto y el perejil fresco picado. Transfiere la mezcla a un tazón y déjala enfriar.
Para la salsa bechamel, derrite la mantequilla en una sartén profunda y una vez que esté espumosa agrega la harina y mezcla hasta formar una pasta. Agrega lentamente la leche, batiendo hasta que se combine. Cocina la mezcla a fuego lento y hasta que espese. Luego agrega un diente de ajo picado y verifica la sazón con sal y pimienta al gusto.
PARA MONTAR LAS CREPAS:
Coloca la crepa sobre un plato y rellena con dos cucharadas (30 ml) de la mezcla de champiñones, cubra con tres cucharadas (30 g) de pollo desmenuzado y coloca encima dos cucharadas (30 ml) de salsa bechamel.
Enrolla la crepa y pon más bechamel (si lo deseas) y es opcional espolvorear con tu queso favorito para gratinar y meter al horno.
Recomendaciones para hacer las crepas perfectas
Para hacer unas crepas deliciosas y perfectas, puedes tomarte unas horas de anticipación. Prepara las crepas un día antes y forma una “torre” sobre una toalla de papel, forrada con papel de aluminio. Envuélvelas bien y colócalas en el refrigerador.
También puedes hacer el relleno de champiñones y puerros con anticipación. O como recomendación, deja que se enfríe por completo antes de rellenar las crepas, cubre y refrigere.
Para la salsa bechamel es necesario hacerla el día que planeas preparar las crepas, de lo contrario, se espesará demasiado al introducirla en el refrigerador y tendrás que recalentarla y diluirla con leche, lo que diluirá el condimento. Así que es mejor hacerla cuando la vayas a requerir.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Crepas integrales de pollo con salsa de aguacate y chile poblano. Receta saludable | Recetas para Cuaresma: cómo hacer Crepas con pollo y vegetales: una opción saludable y diferente | Cómo hacer masa para crepas muy ligeras, finitas y jugosas. Ideal para hacer crepas dulces y saladas