Licuados energéticos: 3 recetas con avena que te ayudarán a comenzar el día con todo

Licuados energéticos: 3 recetas con avena que te ayudarán a comenzar el día con todo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

12 votos

Este regreso a clases comienza el día con todo y prepara alguno de estos 3 licuados energéticos de avena, porque no sé tu, pero a mi me encanta esa textura pesada de los licuados. La avena es uno de los ingredientes que van con las recetas tanto dulces como saladas, es un ingrediente altamente recomendado por nutriólogos y especialistas varios y francamente tiene mejor sabor del que pensamos por mucho tiempo.

La avena es uno de los cereales más consumidos por la humanidad desde hace siglos, pues además de ser uno de los alimentos más completos gracias a sus altos niveles de nutrientes como vitaminas y minerales, ayuda a fortalecer las uñas, a regular el colesterol y el metabolismo, reducir la caída de cabello, entre otras propiedades.

Beneficios que puedes obtener de la avena

Consumir avena antes de hacer ejercicio puede ayudarte a quemar más grasa. Aparte es saciante y depurativa porque es rica en fibra, te mantendrá con una sensación de que estás lleno por más tiempo al mismo tiempo que mitiga la ansiedad por comer y botanear entre horas de comida.

  • El consumo regular de avena podría ayudar a bajar de peso, siempre cuando se incluye dentro de una dieta adecuada y una buena rutina de ejercicios.

  • Este cereal contiene fibra soluble, que reduce el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), es decir, el llamado colesterol "malo". La fibra soluble puede reducir la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo. De 5 a 10 gramos o más de fibra soluble al día disminuyen el colesterol LDL.

  • La avena tiene un efecto antihipercolesterolémico, lo cual significa que ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, por lo que contribuye a disminuir la placa de las arterias. Esto sucede por el aporte de antioxidantes y betaglucanos en este cereal, que ayudan a combatir la oxidación celular, regular la presión arterial y a combatir la inflamación, que en consecuencia también previene las enfermedades cardiovasculares.

La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) dice que la avena es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar, una fuente de energía y vitalidad que deberíamos incluir diariamente en la dieta de diversas maneras. La avena es un cereal súper nutritivo y con un sinfín de propiedades para nuestra salud. Así, tan simple y sencillo como parece, incluir avena en nuestro consumo diario puede proveernos de:

  1. Es el cereal que contiene más proteínas de alto valor, porque contienen al menos 8 aminoácidos esenciales, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.

  2. Es una amplia fuente de energía.

  3. Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y linoleicos ayudan a reducir el colesterol malo, por lo que ayuda a fortalecer el corazón.

  4. Mejora el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y promueve una buena digestión.

  5. Contiene sustancias de origen vegetal conocidas como fitoquímicos que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer. Puede reducir al menos el 10% de riesgo de padecer cáncer de mama o de colón.

  6. Ayuda a prevenir problemas de tiroides, ya que contiene yodo.

  7. Por su alto contenido en calcio, ayuda a tener unos huesos fuertes y previene la desmineralización ósea.

  8. Tiene una buena cantidad de vitamina B, por lo que ayuda a mantener en buen estado el sistema nervioso central.

  9. Por su contenido en fibra soluble, beneficia a las personas con diabetes, ya que ayuda a que los almidones se digieran con mayor facilidad, lo que estabiliza los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.

Recuerda que lo publicado en Directo al Paladar México no reemplaza la opinión de un profesional de la salud. Antes de incluir o excluir cualquier alimento de tu dieta, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a tus necesidades específicas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • 1/2 taza de copos de avena
  • 1 plátano macho
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 ⅓ taza de leche
  • 1 cucharadita de cacao en polvo (opcional)
  • 1/2 taza de copos de avena
  • 1 pera picada sin corazón
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de Miel de Agave
  • 1/2 kiwi
  • 1 ⅓ taza de leche
  • Hielo
  • 1/2 taza de copos de avena
  • 1/2 taza de cerezas naturales
  • Yogur natural
  • 1 cucharadita de canela
  • Miel de abeja
  • 1 ⅓ taza de leche

Cómo hacer 3 recetas con avena que te ayudarán a comenzar el día con todo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Para el primer licuado

  1. Vierte todos los ingredientes a la licuadora y mezcla por 2 minutos para que se deshagan todos los ingredientes. El chocolate puede ser opcional, en polvo o sólido, te recomendamos utilizar chocolate amargo.

Para el segundo licuado

  1. Pela el kiwi, pica la pera y viértelas a la licuadora, incorpora la avena, la leche, canela, miel o endulzan opcional y hielos. Este licuado es uno de mis favoritos porque además de tener un sabor frutal también tiene un sabor acidito.

Para el tercer licuado

  1. Vierte la avena, descorazona las cerezas naturales, agrega 4 cucharadas de yogurt, canela y opcionalmente miel. Agrega la leche de avena o leche de vaca. Licúa y disfruta.

En Directo al Paladar México también puedes leer ¡No te aburras! 30 ideas de licuados con avena para el desayuno: uno para cada día del mes

12 votos
Inicio