El consumo de huevos en el desayuno es parte de la tradición mexicana que todos hemos conocido en nuestras familias. En la mayoría de los casos se comen revueltos o fritos con jamón, salchicha y por supuesto frijoles.
Para cambiar un poco de lo que siempre comemos hoy te propongo esta versión de huevos con salami en cazuelita de pan baguette que son muy sencillos de preparar y resultan ser una muy buena alternativa para el desayuno. Para darle aun mejor sabor le voy a poner un poco de salami picado que resaltará toda la receta.
Aunque originalmente esta receta está pensada para el desayuno, la podrías también servir perfectamente como una botana caliente con unos buenos tragos. Para ello te recomendaría dejarlos unos minutos más en la lumbre para que la yema quede bien cocida.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un sartén antiadherente y un cuchillo de pan.
Directo al Paladar | Sándwich de carne y queso estilo Philly. Receta
Directo al Paladar | Hamburguesa de carne y queso Roquefort. Receta
Preparación
Vamos a cortar la baguette en trozos de unos 5cm de ancho. Le retiramos el migajón del centro hasta obtener un cilindro de pan. Picamos el salami y lo ponemos a freír con un poco de aceite en una sartén hasta que quede bien tostado. Lo retiramos de la lumbre y reservamos.
Calentamos la mantequilla en una sartén y colocamos los cilindros de pan. Enseguida rompemos cada huevo y lo colocamos con cuidado en el cilindro de pan. En este momento es importante mantener el pan bien firme en la sartén con la mano para evitar que la clara de huevo se esparza por la parte de abajo. Con detenerlo unos 10 a 20 segundo será suficiente.
Sazonar con sal, pimienta y colocar el salami tostado sobre el huevo mezclándolo un poco con la clara. Dejar a fuego bajo y tapado hasta que el huevo esté cocido. Si te gusta que la yema también esté cocida, simplemente voltea el cilindro.
Degustación
Por obvias razones es recomendado comer los huevos con salami en cazuelita de pan baguette caliente y recién hechos. Para el desayuno son perfecto con unos frijoles y un buen café.