Los huevos revueltos son parte del desayuno más común y tradicional que podemos comer en México y en muchos otros países en los que el huevo se consume más en esa primera comida del día que en las dos otras. La manera más habitual que tenemos de comerlos es por supuesto con unas tortillas calientes o con un bolillo. Sin embargo, existen otras alternativas.
Una de ellas es la receta que te propongo hoy con estos cuernitos rellenos de huevos revueltos a la mexicana. Es una manera diferente que integra ese lado ligeramente dulce del pan del cuerno o croissant junto con una preparación de huevo un poco picante. La combinación es realmente exitosa y te la recomendamos ampliamente.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente, un cuchillo de cocina y una tabla para picar.
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Sartén de hierro fundido Ubbe 289 pesos
- Set de cuatro tablas para picar 494 pesos
Vamos a picar la cebolla, el jitomate y el chile jalapeño. Ponemos a sofreír primero la cebolla pro unos tres minutos, enseguida agregamos el jitomate. Mientras se van guisando vamos a romper los huevos en un cuenco al que agregamos un poco de leche, sal y pimienta.
Batimos los huevos a punto de espuma y los vertemos en el sartén con la cebolla y el jitomate. Agregamos el chile jalapeño, revolvemos y dejamos que el huevo de cuesca lentamente, revolviendo de vez en cuando. Finalmente ponemos a calentar los cuernitos en un horno o sartén por unos minutos, los abrimos pro la mitad y rellenamos con el huevo revuelto. Si lo deseas le puedes añadir queso o más chile si los quieres más picositos.
Con qué acompañar los cuernitos rellenos de huevos revueltos a la mexicana
La mejor manera de disfrutar de estos deliciosos y muy convenientes cuernitos rellenos de huevos revueltos a la mexicana es caliente ya que no es una preparación que se come fría ni tibia. Puedes preparar todo con anticipación y cocinar los huevos justo antes de comerlos. Así mismo, tratándose de una opción de desayuno te recomiendo acompañarlos con un café o té calientes, así como con un jugo de fruta natural de temporada.