A veces para los desayunos tenemos un poco más de tiempo para preparar algo más que un cereal con leche. Estas galletas de desayuno te van a encantar, sentirás que estás comiendo algo increíblemente delicioso y sano al mismo tiempo, pero vas a poder prepararlo más rápido, fácil y práctico. Incluso puedes hacerlas en menos de 20 minutos y con pocos ingredientes.
Lo único que vas a necesitar es tener tu horno listo y precalentado para no andar batallando más de lo necesario.
Avena: uno de los alimentos más saludables que podemos consumir
La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) dice que la avena es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar, una fuente de energía y vitalidad que deberíamos incluir diariamente en la dieta de diversas maneras. La avena es un cereal supernutritivo y con un sinfín de propiedades para nuestra salud. Así, tan simple y sencillo como parece, incluir avena en nuestro consumo diario puede proveernos de:
Proteínas de alta calidad. Además, es el cereal que contiene más proteínas de alto valor, porque contienen al menos 8 aminoácidos esenciales, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.
Es una amplia fuente de energía.
Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y linoleicos ayudan a reducir el colesterol malo, por lo que ayuda a fortalecer el corazón.
Mejora el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y promueve una buena digestión.
Contiene sustancias de origen vegetal conocidas como fitoquímicos que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer. Puede reducir al menos el 10% de riesgo de padecer cáncer de mama o de colón.
Ayuda a prevenir problemas de tiroides, ya que contiene yodo.
Por su alto contenido en calcio, ayuda a tener unos huesos fuertes y previene la desmineralización ósea.
Tiene una buena cantidad de vitamina B, por lo que ayuda a mantener en buen estado el sistema nervioso central.
Por su contenido en fibra soluble, beneficia a las personas con diabetes, ya que ayuda a que los almidones se digieran con mayor facilidad, lo que estabiliza los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.
Consumir avena antes de hacer ejercicio puede ayudarte a quemar más grasa. Aparte es saciante y depurativa porque es rica en fibra, te mantendrá con una sensación de que estás lleno por más tiempo al mismo tiempo que mitiga la ansiedad por comer y botanear entre horas de comida.
El consumo regular de avena podría ayudar a bajar de peso, siempre cuando se incluye dentro de una dieta adecuada y una buena rutina de ejercicios.
En un tazón vamos a empezar a machacar el plátano hasta que quede como puré.
Agregamos el huevo, la harina, los arándanos, el aceite de coco derretido.
Mezclamos todo hasta que obtengamos una mezcla húmeda que nos dará el plátano machacado y el aceite de coco. Si ves que la mezcla está muy seca, agrega un chorrito de leche (2 cucharadas).
Precalienta tu horno a 200 °C por cinco minutos.
Una vez que tu mezcla esté compacta, hacemos bolitas del tamaño de una cuchara sopera y las aplastamos con nuestras manos o con un vaso.
Colocamos cada galleta en la bandeja para hornear forrada.
Hornea las galletas en el horno precalentado durante aproximadamente 10 o 12 minutos, o hasta que los bordes estén lo suficientemente dorados.
Retira las galletas del horno y déjalas enfriar en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen por completo.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer galletas keto en freidora de aire, la receta sin azúcar y harina que puedes preparar de forma fácil y rápida | Cómo hacer galletas de chispas de chocolate sin harina, hechas con crema de cacahuate y garbanzos. Saludables y fáciles | Cómo hacer galletas de mantequilla arcoíris