A veces para los desayunos tenemos un poco más de tiempo para cocinar algo más que un cereal con leche. Estos hot cakes de desayuno te van a encantar por el toque de camote que tienen, sentirás que te estás comiendo al otoño, pero vas a poder prepararlo más rápido, fácil y práctico. Incluso puedes hacerlos para la cena y compartir con los demás, el chiste es que sea tu desayuno otoñal de confianza.
Si no has desayunado, corre de volada por los ingredientes a la cocina. Estos hot cakes no necesitan ingredientes extravagantes para que comas algo delicioso y nutritivo, además los cachitos de camote te van a dejar un sabor riquísimo por su sabor suave en combinación con la canela.
Beneficios del camote
El camote morado es una especie originaria de México, que abunda en la región central, especialmente en zonas como la sierra norte de Puebla, la sierra Zongolica de Veracruz; así como en los estados de Jalisco, Guanajuato y de México. Además de sus propiedades alimentarias, el camote morado ofrece beneficios a la salud gracias a sus altos contenidos en antioxidantes.
De acuerdo con el Departamento de Alimentos y Biotecnología de la Facultad de Química de la UNAM trabaja en el reconocimiento de compuestos bioactivos del camote; así como en procesos que permitan obtener alimentos con potencial farmacéutico y nutricional.
Esta planta comestible es nutritiva y equilibrada, pues tiene una buena cantidad de carbohidratos y proteínas, algunos lípidos, vitaminas y minerales.
El principal aporte del camote morado es ser un excelente antioxidante, el cual ayuda a combatir el estrés oxidativo y el síndrome metabólico.
También ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, incluso, controlar la diabetes.
Mientras esto se va cocinando, en un tazón cirne tu harina para hot cakes y el polvo para hornear, agrega tres cucharadas de azúcar morena, una pizca de sal, una pizca de bicarbonato, dos huevos, la leche, dos cucharadas de canela, las dos cucharadas de mantequilla derretida y la vainilla.
Bate todo hasta que no haya ningún grumo.
Una vez que esté lista tu masa, agrega una cucharada (grande) de esta en un sartén precalentado. Déjalo dos minutos y antes de que empiece a burbujear, agrega una cucharada sopera del puré de camote con canela, una cucharadita sopera de mezcla de hot cakes para tapar el relleno de camote.
Voltea el hot cacke y déjalo cocinar por otros dos o tres minutos.
Repite el proceso con toda la masa y el camote hasta terminar.
Sírvelos en un platito y puedes acompañar con miel para compartir.
Alternativa
Si prefieres que tus hot cakes no tengan relleno, lo que puedes hacer es integrar tu puré de camote a la masa y batir todo junto, puede que quede un poco más espeso, por lo que tendrás que agregar un poquito más de leche.
Repite el proceso de cocción de los hotcakes y listo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Hot cakes de avena, manzana y canela. Para un desayuno o cena con todo el sabor del otoño | Receta de tortitas de avena, una versión fácil y saludable para una merienda rápida | Cómo hacer hot cakes esponjosos de brownie de chocolate doble. Receta fácil