Si eres celíaco o recientemente modificaste tu alimentación y no estás consumiendo gluten, a continuación, te revelamos cómo hacer Bisquets esponjosos y sin gluten, para acompañar con tu bebida caliente esta temporada de lluvia.
Los bisquets son un tipo de pan que se pueden encontrar en las panaderías de México y que se pueden complementar con alimentos dulces y salados. Son un derivado de los biscuits estadounidenses y los scones británicos.
Se trata de un panecillo con corteza firme e interior suave, que cotidianamente se pueden desayunar con mermelada, tocino y huevo o bien, durante la cena con carnes frías. En algunos lugares, por su tamaño, suelen ser el complemento perfecto de distintas comidas pues se les unta un poco de mantequilla para realzar su sabor, como en Popeyes, KFC o McDonald’s.
- Precalienta el horno a 200°C (390°F) y prepara una bandeja para hornear forrada con papel para hornear.
- En un tazón grande, mezcla la harina de almendra, la harina de maíz, el almidón de yuca, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
- Agrega la mantequilla fría en cubos y, usando tus manos, bate la mantequilla en la mezcla de harina hasta que tenga una textura similar a las migas de pan.
- En un tazón aparte, mezcla la leche con el vinagre de manzana y deja reposar durante unos minutos para que se corte un poco (esto ayudará a que los bisquets queden más esponjosos).
- Añade la miel o el jarabe de arce y el huevo (o sustituto vegano) a la mezcla de leche y vinagre, y bate bien.
- Vierte la mezcla líquida sobre los ingredientes secos y mezcla con una cuchara o espátula hasta obtener una masa homogénea. No mezcles demasiado, solo lo suficiente para que se combine.
- Coloca la masa sobre una superficie plana y enharinada (puedes usar harina de almendra o harina de maíz para esto) y extiéndela suavemente con las manos hasta que tenga un grosor de aproximadamente 2.5 cm (1 pulgada).
- Con un cortador de galletas o un vaso, corta círculos de masa y colócalos en la bandeja para hornear que ya tenías preparada.
- Vuelve a unir los recortes de masa y repite el proceso hasta que hayas usado toda la masa.
- Barniza con una brocha para repostería el huevo la parte superior de los bisquets con aceite de coco derretido o mantequilla para obtener un acabado dorado.
- Hornea los bisquets en el horno precalentado de 12 a 15 minutos o hasta que estén dorados en la parte superior. Retira los bisquets y déjalos enfriar ligeramente antes de servir.
Estos bisquets sin gluten son ideales para acompañar comidas, hacer sándwiches o simplemente disfrutar con la mermelada de tu sabor favorito o mantequilla. ¡Que los disfrutes!
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer los tradicionales bisquets | Bisquets caseros. Receta fácil y rápida para un desayuno cualquier día de la semana en México | Cómo hacer 'Scones', la receta fácil para preparar estos ricos panecillos ingleses