Después de las vacaciones de verano llega el regreso a clases, y como cada año, una oportunidad para volver a reinventar nuestras recetas para preparar el lunch a tus hijos para sus clases. Y como es mejor prevenir que lamentar, te dejamos 5 opciones de lunch definitivamente saludables. De la vista nace el amor. Y es que aunque nos encante comer y la realidad es que hay veces que incluso a nosotros nos cuesta trabajo comer cosas más saludables, y ni se diga de los niños.
¿Quieres lograr que tu hijo coma su lunch? Ya no tendrás más peleas ni negociaciones. Con estas creativas y saludables recetas lograrás que tu pequeño coma más frutas y que se divierta mucho en el proceso.
Bocadillos de plátano, crema de cacahuate y avena
La hora del recreo puede volverse realmente divertida y muy nutritiva si nos damos a la tarea de prepararle a los peques unos sencillos bocadillos de plátano, crema de cacahuate y avena en el que contrastan de forma equilibrado el ligero toque salada de la crema de cacahuate con el dulzor del plátano y la miel de abeja, enriquecidos por un toque crujiente de avena tostada.
Cuernitos rellenos de pollo
Una de las cosas que más nos gustan de los croissants franceses es que podemos utilizarlos para preparaciones dulces o saladas. Como prueba, unos ricos cuernitos rellenos de pollo que bien podemos empacar para el almuerzo de los niños asegurándonos así de que tengan una comida con buenos nutrientes y que los deje satisfechos hasta que regresen a casa.
Postre de yogurt, miel y fresas
No hay niño que se resista a un postre preparado con yogur y fruta, pues ambos ingredientes suelen estar dentro de sus favoritos. Una idea deliciosa y que tendremos lista en no más de 10 minutos es nuestro postre de yogur, miel y fresas con un toque crujiente de galletas marías y almendras.
Rollos de crêpes con jamón y queso.
Una de las recetas que podemos preparar con antelación la noche anterior sin preocuparnos de que se estropee o cambie su textura para el día siguiente, es la de los rollos de crêpes con jamón y queso, que harán sentir a los peques como unos verdaderos reyes: su relleno favorito y una presentación más que divertida.
Budín de plátano con canela en una taza
Aunque nos encanta la panadería mexicana, nos encanta la idea de preparar en casa algún postre o panecillo para la hora del almuerzo, el desayuno o la cena. Lograr algo de esta naturaleza y muy rico es tan sencillo como hacer un budín de plátano con canela en una taza, que se cocinan en poco tiempo y que podemos preparar con antelación una noche antes, refrigerarla y ponerla en la lonchera para el siguiente día.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Advierte el IMSS sobre riesgos por "ayuno intermitente" ya que lo considera "diferente a una alimentación saludable" | Crianza en la cocina: 5 recetas fáciles para hacer con los pequeños durante las vacaciones de verano o escolares | Este tarro Thermos mantendrá fría o caliente la comida de los pequeños en este regreso a clases y está en descuento con Amazon México