El espagueti verde es uno de los favoritos de los mexicanos: es cremoso y fresco a la vez, convirtiéndolo en la sopa seca perfecta o en el acompañamiento más rico para una milanesa o pechuga de pollo asado. Hoy recurrimos a la sabiduría de la Señora Janet, creadora del exitosísimo canal de YouTube "Jauja Cocina Mexicana" para obtener los trucos más útiles que harán que el espagueti verde quede cremoso y muy bien sazonado.
El color verde de esta pasta se puede obtener de diferentes maneras, ya sea con chile poblano, cilantro y hasta con espinacas. En esta ocasión nos enfocaremos en trucos para hacer espagueti verde con chile poblano.
Trucos para que el espagueti verde con poblano quede cremoso y muy bien sazonado
Rallar la cebolla: En vez de picar la cebolla finamente, lo mejor es rallarla para que el sabor esté presente en toda la salsa y quede mucho más sedosa.
Machacar ajo: Al igual que con la cebolla, la señora Janet recomienda machacar los ajos para que el sabor se distribuya.
Añade cilantro: Agrega un poco de cilantro fresco para acentuar el sabor de la pasta y darle un toque de frescura muy especial.
Evitar que la mantequilla se queme: Al momento de cocinar las rajas de chile poblano, lo recomendado es mezclar mantequilla con aceite para evitar que la mantequilla se queme y dé un sabor amargo a la salsa.
Cocinar la cebolla y el ajo: Asegúrate de que la cebolla y el ajo estén bien cocidos para evitar que aporten un sabor muy intenso o crudo a la salsa.
Rajas de chile poblano: Cocina las rajas de chile poblano durante 3 minutos o un poco más para que le den un sabor más profundo a la pasta.
Agrega agua de cocción: Guarda un poco de agua de cocción de la pasta. Añádela si la pasta estás seca y para que quede más cremosa.
Con todos estos trucos en mente, te compartimos la receta completa del Canal Jauja Cocina Mexicana que probamos y realmente nos encantó el resultado.
- Ralla la cebolla y machaca el ajo y reserva.
- En un sartén, agrega la mantequilla y una cucharada de aceite. Calienta y agrega la cebolla y el ajo y cocina hasta que cambien de color.
- Agrega las rajas de poblano y cocina durante un par de minutos para que queden perfectamente cocidas.
- En la licuadora agrega el queso crema, la crema, la mezcla de rajas, la leche y el cilantro. Licua hasta que resulte en una salsa sedosa.
- Regresa al sartén y calienta sin permitir que hierva. Sazona con sal o consomé de pollo en polvo.
- Cocina la pasta como se menciona en el paquete y reserva un poco de agua.
- Añade la pasta a la salsa y cocina un par de minutos para que el espagueti tome el sabor de la salsa. Agrega un poco de agua de cocción de la pasta y mezcla.
- Sirve esta pasta verde de poblano súper cremosa y bien sazonada.
En Directo al Paladar México también puedes leer: 3 formas de preparar espagueti verde que te encantarán