Las tortitas suelen ser de las recetas de comida familiar más comunes que tenemos en nuestras casas en México. Todas y todos hemos podido disfrutar de algunas variantes de las típicas tortitas de pollo, de carne, de camarón o de alguna verdura, como las tortitas de ejote.
Hoy te proponemos una idea interesante de con una versión un poco diferente de unas tortitas sin carne con esta receta de las tortitas de ejotes con mole. Es ideal para la comida y más aún si tienes en el refrigerador algo de mole ya listo que te haya sobrado de algunos días anteriores.
Con qué acompañar estas deliciosas tortitas de ejotes con mole
Las tortitas de ejote con mole son un platillo delicioso y lleno de sabor. Para realzar esta experiencia culinaria, aquí tienes algunas sugerencias de acompañamientos que complementarán perfectamente tu comida:
Arroz blanco
El arroz es un acompañamiento clásico que combina muy bien con el mole. Puedes optar por un arroz blanco sencillo o un arroz rojo. La suavidad del arroz contrasta con el sabor intenso del mole.
Frijoles negros
Los frijoles son un clásico de la cocina mexicana y complementan muy bien las tortitas de ejote. Puedes servir frijoles negros enteros o unos frijoles refritos con un toque de ajo y cebolla.
Ensalada Fresca
Una ensalada ligera, como una ensalada de lechuga, pepino y jitomate, aporta frescura y balancea la riqueza del mole. Puedes aderezarla con un poco de limón y sal para realzar los sabores.
Guacamole
El guacamole cremoso aporta un contraste de texturas y un sabor fresco. Puedes hacerlo con aguacate, cebolla, cilantro, chile y jugo de limón. Es un acompañamiento ideal que añade un toque de frescura.
Tortillas de maíz
No hay nada como unas tortillas recién hechas. Puedes usarlas para disfrutar del mole y las tortitas, haciendo pequeños tacos. Las tortillas son un acompañamiento versátil que nunca falla.
Para la preparación de las tortitas hierve los ejotes, limpios y con las puntas cortadas hasta que queden tiernos. Es importante y mejor si usas ejotes finos para que la cocción sea más rápida. Cuando estén listos hay que drenarlos y colocarlos en un recipiente.
Agrega los huevos, la harina, sal y pimienta. Revuelve bien para integrar todos estos ingredientes y conseguir una consistencia algo espesa. Calienta aceite vegetal en un sartén grande o un comal y con un par de cucharadas vamos formando las tortitas que ponemos a freír por unos cuatro a cinco minutos de ambos lados. A medida que salen listas, colócalas sobre una rejilla o sobre papel antiadherente. Antes de servir calienta el mole que ya tenemos listo y con el que vas a recubrir las tortitas ya en el plato.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo preparar tortitas de nopal con queso panela, quedan super esponjosas y solo llevan 5 ingredientes
Con qué acompañar las tortitas de ejotes con mole
Te recomiendo servir y disfrutar de estas deliciosas tortitas de ejotes con mole bien calientes junto con un arroz a la mexicana, rojo o verde. Así mismo unas tortillas calientes y una cerveza clara acompañaran muy bien esta receta.
Ver 0 comentarios