Para estos domingos familiares, donde nos reunimos con los abuelos, los primos, las tías y los hermanos, no llegues con las manos vacías. Esta receta te va a sacar de un apuro porque es rápida de preparar, sus ingredientes dejan tranquilas en nuestras billeteras y es super rendidora. Esta receta de carne de puerco con acelgas en salsita verde es una delicia.
Por sí solas, las acelgas y la carne de puerco son muy fáciles de combinar, quedan con todo tipo de ingredientes y tienen una gran cantidad de beneficios que podemos aprovechar al incluirla en nuestras comidas de la semana. Así que, lúcete con este guisado típico, pero muy rico y disfruta con la familia.
En una olla de presión pon a cocer tu carne con ajo, cebolla, agua y sal por 40 minutos.
En una cacerola pon a hervir con poca agua los tomates, ajo, cebolla, chile serrano y chile morita. Si tu carne ya está lista, reutiliza tu cebolla y tu ajo también.
Una vez que tu carne esté lista, pon un sartén con aceite caliente y comienza a dorar tu carne con un poco de sal y pimienta.
En la licuadora agrega los tomates, los chiles, la cebolla y el ajo, puedes agregar una taza del caldo de la carne para molerlos perfectamente bien hasta que todo se vea perfectamente incorporado.
Agrega la salsa a la carne en el mismo sartén/ olla que se está dorando. Déjalo reposar por unos 15 minutos para que todos los sabores comiencen a integrarse. Rectifica sal y pimienta.
Agrega tus acelgas previamente desinfectadas a la carne y deja sazonar por otros 8 minutos.
¡Rectifica de sal y listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Receta de cocina casera de México: cómo hacer Codillo de cerdo en salsa verde Cómo hacer bistec de res en salsa verde | Pollo en salsa verde con papa y nopales. Receta mexicana de pollo guisado | Cómo hacer el bistec de res a la mexicana más suave y jugoso. Guiso popular en México |