En México nos gusta que todo sea loco: micheladas locas, pepinos locos, sandía loca y, por supuesto, los más importantes del listado: los dorilocos. Para que disfrutes de esta botana con tu familia y amigos, te vamos a compartir cómo hacer dorilocos gigantes con un truco buenísimo.
Los dorilocos clásicos llevan una base de doritos, frituras cubiertas con diferentes mezclas de chile y saborizantes, una combinación de verduras, cueritos, cacahuates y salsas. Existen más versiones como los que llevan salchicha o doriesquites, el hijo de los esquites y esta botanita. Hoy nos enfocaremos en la receta clásica, pero con un toque especial que hace toda la diferencia.
Truco para preparar dorilocos gigantes para toda la familia
Para que todo el mundo pueda comer dorilocos sin mancharse hasta los codos, el truco es acostar la bolsa de doritos y cortar un cuadrado a lo largo y ancho de la superficie de la bolsa.
Esto hará que haya mucho más espacio para agregar todos los ingredientes y que tomar un doriloco sea mucho más sencillo.
¿De dónde son los dorilocos?
Se sabe que llevan más de 10 años en el imaginario culinario de México, siendo estrellas de ferias, mercados y parques, y los favoritos de chicos y grandes.
Lo que es un hecho es que son la evolución de los tostilocos, que consisten en una base de tostitos, frituras de maíz, cubiertas de diversos acompañamientos.
Dorilocos colombianos, una versión distinta a la mexicana que suena muy bien
En este artículo nos enfocaremos en la versión mexicana de esta botana; sin embargo, no podíamos olvidar que existen dorilocos en otros países.
Carne molida,pollo, queso cheddar, guacamole, salsa de tomate y granos de elote son solo algunos de los ingredientes con los que se prepara esta botana en Colombia, según pudimos ver en diversas publicaciones de TikTok.
@danielaferrerr Los dorilocos son deliciosos! Tienes que hacerlos en familia o con amigos! #dorilocos #dorilocoscaseros🤤😌💛 #dorilocoschallenge #receta #recetafacil ♬ sonido original - Daniela Ferrer
- Corta la bolsa como indica el truco y cubre con las verduras, los cueritos y los cacahuates.
- Vierte el jugo de limón encima y las salsas.
- Puedes añadir otro tipo de dulces picantes cono gomitas o tamarindos.
- Disfruta.
En Directo al Paladar también puedes leer: Qué tan saludable es comer cueritos de cerdo