¿Amas el arroz, pero te has pasado de carbohidratos últimamente? Esta es una gran opción para que comas una opción súper similar, sin tantos almidones y con verdaderamente pocas calorías.
Sí, la base es coliflor. Esta verdura que ha sido tan minusvalorada por tanto tiempo debido a su sabor sutil y la poca imaginación que tenemos para cocinarla. Por suerte el uso del que te hablaremos hoy te encantará y estamos seguros que hasta podrías incluirlo en tu recetario del día a día.
Antes de comenzar debes saber que se trata de un vegetal sumamente versátil, que lo mismo puede usarse crudo en bocadillos, que salteado o en vinagre con cebollitas y chiles. La coliflor tiene un alto contenido en vitamina C, así como de vitamina K, proteínas, tiamina, riboflavina, niacina, magneso y fósforo. ¡Es una bomba de nutrición!
Ahora te mostramos cómo puedes hacerla un delicioso arroz de coliflor con edamames que, como te hemos dicho anteriormente, también son una buena fuente de fibra, ácidos grasos omega y micronutrientes, en particular ácido fólico.
¡Manos a la obra!
Corta la coliflor en cuatro porciones, pero quítale las hojas y los tallo. Quédate sólo con los brotes en forma de copo.
Prende tu procesador de alimentos y mete ahí la coliflor durante unos 3 minutos. Asegúrate de que ya tiene la textura de arroz. Reserva.
En una cacerola pon el aceite de oliva y cuando esté caliente vacía los cebollines picados finamente. Luego, cuando estén sofritos y transparentes, agrega el diente de ajo igualmente picado.
Finalmente agrega los edamames a la cacerola y revuelve todo hasta que queden ligeramente tostados. Baja a flama.
Agrega el arroz y revuelve bien todos los ingredientes, hasta que tengan una vista crujiente todos. Al final agrega la salsa de soya y deja que se cueza un par de minutos más.
Deja enfriar un poco tu arroz de coliflor y edamames. Luego sirve en cuencos pequeños y decora con hojas de albahaca fresca.
¡A disfrutar!