Hay que variarle a la carnita asada. Y qué mejor que con una receta bastante saludable y con sabores que quizá no habías intentado poner juntos antes. Al hablar de aguachiles todos pensamos en pescados o mariscos pero, ¿por qué no intentar este clásico norteño?
Todos los ingredientes son súper fáciles de conseguir. Lo único que debes hacer es aplicarte, seguir al pie de la letra los pasos que te diremos a continuación, y sentarte a disfrutar de esta deliciosa y fresco aguachile de rib eye con jalapeños.
¡Empecemos!
Empecemos con a carne. Primero, sobre una parrilla bien engrasada pon a cocer a término medio tu rib eye. Recuerda sellar bien todas las caras del corte.
Recuerda que debes poner a reposar al menos cinco minutos la carne, para que el resultado sea muy jugoso.
En un bowl mezcla el jugo de los limones, la naranja, al salsa de soya, cilantro y los chiles en rodajas.
Sobre un refractario largo coloca rebanas de medio centímetro de ancho del corte. Acomódalas una detrás de la otra, intentando que haya espacio entre todas para que se puedan cocer bien con los cítricos.
Cubre lentamente todos los cortes con el jugo que conseguiste.
Rocía un poco de pimienta negra molida.
Deja reposar por 10 minutos, hasta que la carne haya cambiado de color.
Sirve solo y con suficientes rebanas de jalapeño (las que aguanten tú y tus comensales), o sobre tostadas y, al final, ponles encima rodajas o cubitos de aguacate.