Antes de que el calor nos derrita en la Ciudad de México, preparemos todas las bebidas que nos ayuden a refrescarnos aunque sea por unos instantes, y como sabemos que los amantes de las micheladas no se hacen esperar para innovarlas en estas olas de calor, les tenemos el complemento más buscado para las micheladas.
Les compartiremos la receta de cómo preparar clamato para micheladas, competirán con las del puestito.
Consejos para preparar micheladas con clamato
Procura servir tu michelada en un tarro de cristal frío (previamente guardado en el congelador por unos 30 minutos).
Acompaña tu michelada de clamato con una ramitas de apio para decorar.
Para que los hielos no diluyan el concentrado del clamato con la michelada te recomendamos hacer unos pequeños cubos de hielo de clamato, así cuando sientas que está perdiendo la frescura puedes añadirle más sabor junto con hielitos.
Recuerda que el escarchado básico es de sal y limón, pero puedes experimentar con chile en polvo, chamoy y polvo de sabores.
Mezcla en un plato extendido el chile piquín y la sal. Escarcha tu tarro con jugo de limón y colócalo boca abajo sobre la sal y el chile piquín para escarchar con los elementos secos.
Vierte las salsas al tarro, el jugo de limón, el jugo de tomate y finalmente la cerveza de tu preferencia. Decora con una rama de apio y listo.
Imágenes obtenidas de fabrikasimf y freepik vía Freepik
En Directo al Paladar México también puedes también leer Cómo hacer una Michelada clásica. Las tres recetas definitivas de la bebida de México