Sabemos que los calores de últimos días nos antojan una bebida refrescante, y claro: no todo se soluciona con una cerveza helada, o con un barquillo de nieve de limón. ¡Existe una riquísima alternativa! Tenemos para ti una receta muy fácil, que además te hará quedar muy bien con tus amigos la próxima vez que te visiten y los quieras recibir con unos ricos cocteles.
Te presentamos un Frozé: la combinación de un frozen de moras y un vino rosado. Es sencillísimo de hacer, delicioso y perfecto para una reunión en cualquier momento.
Tips para preparar tu frozé
Para preparar un frozé concentrado, te recomendamos utilizar la fruta congelada, ya sea de frambuesa, kiwi o mango, procura que esté congelado para que el sabor quede concentrado y el hielo triturado no reduzca el sabor.
Recuerda que las hierbas aromáticas no solo son decorativas, pueden darle un plus de sabor las hojas frescas como menta o hierbabuena, no todo son las ramas de romero.
Para este drink en especial al ser principalmente agridulce, no te recomendamos agregar hierbas ahumadas como el romero, ya que el sabor será un poco amargo y va más con las bebidas fuertes y secas.
Como un plus, aunque los amantes del vino nos miren con desaprobación de reojo, puedes poner a congelar el vino rosado, pero solo hasta que comience a formar cristales, no debe quedar como hielo.
Vamos a empezar por llevar nuestras frambuesas, las cerezas, el melón congelado, el jugo de medio limón, el jugo de sandía y el vino rosado en una licuadora o procesador de comida.
Mezclamos hasta que quede completamente incorporado. Puedes agregar más vino o jugo de frutas.
Sirve en una copa y acompaña con unas hojas de menta.
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas con vino ideales para la temporada de calor: cómo preparar un granizado de melón verde y vino blanco | Cómo preparar un Cóctel de romero y sidra. Receta para celebrar Navidad y Año Nuevo | Cinco vinos mexicanos rosados buenos y bonitos para celebrar este 14 de febrero con tu pareja o amigos