El Whisky Sour es uno de los cocteles que brillan por su extravagancia, pese a que el whisky sea un alcohol dedicado a los tragos clásicos y elegantes, esta variante se hizo demasiado popular y te vamos a enseñar porqué y cómo prepararlo. Para este recalentado de inicio de año va a quedar perfecto por lo fresco y delicioso.
De la prohibición a la creatividad del Sour
La Ley Seca de los Estados Unidos Americanos estuvo vigente de 1920 a 1933, con esto se prohibía la venta y el consumo del alcohol; lo que derivó en el incremento del crimen y de los cócteles. Este último con el objetivo de camuflar el alcohol en cosas que no lo parecieran. Aunque el whisky sour ya había sido creado, se popularizó hasta la prohibición y desde entonces no ha dejado de ser famoso.
La característica de un trago Sour es que el alcohol (sin importar su tipo) se mezcla con jugo de limón, sirope y clara de huevo ocasionalmente. En este caso el whisky sour se prepara con bourbon, no con escocés. Otro nombre con el que se puede conocer este cóctel es como Boston Sour, solo que este siempre lleva la clara de huevo.
En este trago vamos a tener la opción de incluir la clara de huevo, recuerda que todo eso es a tu gusto, pero si te animas a probar la receta del original wuisky sour, te recomendamos tener a la mano un separador de claras para que todo sea más rápido y ágil al igual que el shaker.
- Puedes encontrar un seprador de clara y yema en Amazon México en 159.
En un shaker o un recipiente en el que pueda cerrarse y agitar, agrega el whisky, el jugo de limón, el sirope de sabor y la clara de huevo (con ayuda de tu separador). Agita por 20 segundos sin agregar el hielo, esto es para que se espume la clara de huevo.
Después de los 20 segundos, incorpora los hielos y agíta por otros 10 segundos.
Cuela la bebida en un vaso o copa de tu elección. Puedes decorar con la fruta del mismo sabor de tu sirope o con una rodaja de limón.
¡Estamos listos para disfrutar!