Uno de los platillos típicos y más populares de la gastronomía mexicana es el pozole, es de origen prehispánico, y con el paso del tiempo se le han integrado los aromas y sabores de los lugares y regiones que gradualmente ha conquistado. Además, cada familia ha adaptado este manjar a los gustos de su familia, en esta ocasión te presentamos esta receta fácil de la cocina mexicana de pozole verde con pollo.
El pozole verde toma su color de diferentes ingredientes como tomate verde, chile serrano y epazote; en algunas recetas también se le añade pepita, que le da densidad al caldo y un sabor característico, dando como resultado un pozole más complejo que el pozole blanco y con sabores refrescantes gracias al cilantro y al epazote y un tanto picantes por el chile serrano.
Con que acompañar el pozole verde con pollo
Lechuga
Rábano
Salsa verde cruda
Col o repollo blanco
Limón
Orégano seco
Aguacate
Tostadas con crema
Chicharrón de cerdo
El maíz se lava, se descabeza (en caso necesario) y se pone al fuego en una olla tapada junto con el caldo de pollo, un trozo de cebolla y 1/2 cabeza de ajo.
Cuando el maíz empieza a abrirse, se baja el fuego y se deja hervir (2 horas aproximadamente) hasta que esté suave y reventado. Se retiran los ajos.
Aparte, se licuan los tomates con los chiles y las hojas de cilantro, perejil y epazote, el trozo de cebolla restante y un diente de ajo (si es necesario se agrega un poco de caldo para facilitar el licuado).
La salsa se cuela y se sofríe en el aceite caliente durante 15 minutos. Se sazona con pimienta, cominos y sal al gusto. Se incorpora la salsa al pozole. Se comprueba la sazón cuidando que tenga caldo suficiente y se deja hervir durante 15 minutos más.
Se sirve bien caliente. se le pone encima el pollo deshebrado y se adorna con rabanitos, lechuga, cebolla, orégano, aguacate y unas gotitas de limón.
Se acompaña con tostadas.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer pozole rojo de puerco con chiles secos: la receta con el caldo más rico de todos
Ver 0 comentarios