Si hay una creadora de contenido que me fascina es la maestra Jacobina del proyecto "A la Cocina con Jacobina". Me gusta mucho su contenido porque transmite todos sus conocimientos culinarios, que son muchos, con sus comunidades y lo hace de forma muy generosa. Hoy les quiero compartir esta receta de Semana Santa para hacer chicharrón de pescado que probé con los consejos de la maestra Jacobina que son oro puro.
Para este** chicharrón de pescado** súper crujiente y rico se necesitan pocos ingredientes como pescado blanco, harina de trigo y especias que seguramente tienen en casa. Se prepara en poco tiempo y acompañado de una rica salsa de cacahuate queda espectacular.
Trucos para hacer chicharrón de pescado de A la Cocina con Jacobina
La maestra Jacobina recomienda utilizar trozos de pescado blanco como tilapia ni muy grandes ni muy chicos para que se puedan botanear con facilidad.
Agrega un poco de pimentón para que quede más "colorado" y vibrante, pero si no tienes esta especia no es indispensable.
3.También se puede añadir un poco de orégano en polvo o pimienta de cayena.
No olvides condimentar la harina con sal de ajo, pimienta y pimentón para darle color.
Es muy importante cubrir completamente los pescaditos con harina y retirar el exceso.
Para evitar que se humedezca el chicharrón de pescado, no hay que poner los trocitos de pescado frito sobre una toalla de papel, sino sobre una rejilla para que se tire el excedente de grasa.
No hay que agregar demasiado limón para evitar que se suavice el pescado. Por ejemplo, para medio kilo de pescado solo es necesario agregar el jugo de 1 limón.
Se puede comer frío sin ningún problema.
Para una versión sin gluten, se puede utilizar harina de maíz o fécula de maíz en vez de harina de trigo y quedará crocante
Para saber si el aceite ya está caliente, agrega una bolita de harina y si sube rápidamente está listo. Retira la bolita de harina del aceite para que no se ensucie.
Condimenta los trocitos de pescado con sal de ajo, pimentón, jugo de limón y pimienta.
Condimenta la harina de trigo con sal de ajo, pimienta y pimentón.
Calienta suficiente aceite en un sartén hasta que al agregar una bolita de harina, ésta suba a la superficie. Retira la bolita de harina del aceite.
Fríe los trocitos de pescado hasta que tomen color, puedes moverlos dentro del aceite.
Coloca sobre una rejilla elevada para que los restos de aceite caigan.
Sirve como botana o para taquear.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer harina para pescados fritos con los trucos del chef Oropeza