Nos encanta este atole de zanahoria porque es muy original y combina los beneficios de este tubérculo con lo rico y reconfortante que siempre es un atole.
Es buenísimo para acompañar, por supuesto, un panqué de zanahoria o cualquier tipo de pan dulce o pan que esté hecho con harina integral o tenga pasas. También se puede tomar frío si se le añaden hielos y queda verdaderamente rico.
Variaciones del atole de zanahoria
Este atole es muy original y rico tal y como se presenta en la receta. Claro que se pueden agregar algunos ingredientes para hacerlo aún más interesante como:
Añade trocitos de piña en almíbar para darle un toque dulce.
Decora con nueces picadas que le darán sabor y textura.
Cambia la esencia de vainilla por esencia de coco para darle un toque tropical y dulce.
Cambia la leche entera por leche de coco o alguna bebida vegetal para hacerlo vegano
Endulza con jarabe de maple natural o miel de abeja para darle un toque especial.
Beneficios de las zanahorias, ¿por qué es bueno consumirla?
La zanahoria es un tubérculo que aporta muchos nutrientes y beneficios para la salud, conforme se lee en un artículo del Gobierno de México.
Energía para la mente
La zanahoria es rica en fósforo son excelentes para revitalizar tanto la mente como el cuerpo. El fósforo es un mineral esencial para mantener niveles óptimos de energía y es útil para mitigar la fatiga mental y física.
Digestión saludable
Las zanahorias son conocidas por sus propiedades digestivas y pueden ser útiles para eliminar los cólicos favorecer la digestión, ya que tiene alto contenido en fibra y facilita el tránsito intestinal.
Diurético natural
Es un vegetal que actúa como un diurético natural, ayudando a evitar la retención de líquidos, especialmente en los meses de verano cuando el cuerpo suele retener más agua por el calor.
Calienta la leche en una cacerola, junto con las rajas de canela.
Añade la zanahoria cuando la leche este hirviendo y deja que se cocine.
Agrega el azúcar al atole y mueve hasta que el azúcar se derrita.
Mezcla la fécula de maíz con dos cucharadas de agua. Agrega esta mezcla a la leche y zanahoria. Cocina hasta que espese.
Apaga el fuego y agrega la vainilla.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Atole de plátano endulzado con lechera para darse un gustito: lleva solo 5 ingredientes y es muy sencillo
Ver 0 comentarios