¿Estás buscando una receta fácil y deliciosa para sorprender a tu familia? Te compartimos la receta del alambre de chuleta ahumada con pimiento morrón, tocino y chorizo, del canal de cocina casera "Vicky Receta Fácil".
Este platillo es perfecto para cualquier ocasión, ya que la combinación de la chuleta ahumada con el tocino crujiente, el chorizo grasocito y los coloridos pimientos crea una mazcla única de sabores irresistible. Además, la receta es muy sencilla de seguir, incluso para aquellos a los que se les "quema el agua".
Sigue los pasos de esta receta y sorprende a tu familia y amigos con una explosión de sabores que seguramente se convertirá en una de tus favoritas. ¡así que manos a la obra!
Ideas de platillos se puede acompañar el alambre de chuleta ahumada con pimiento morrón, tocino y chorizo
A continuación, te comaprtimos algunas ideas de guarniciones que complementan perfectamente con el alambre de chuleta ahumada con pimiento morrón, tocino y chorizo del canal “Vicky Receta Fácil”:
- Un clásico mexicano que combina a la perfección con el sabor ahumado de la chuleta y el toque picante del chorizo. Puedes prepararlos con cebolla, ajo, e incluso un toque de chile verde para un extra de sabor.
- El arroz es una guarnición versátil que absorbe los jugos y sabores del alambre, creando una experiencia culinaria armoniosa. Puedes preparar arroz blanco simple o darle un toque especial con cilantro, cebolla y jitomate, mejor conocido, como arroz a la mexicana.
- Un toque fresco y picante que aporta cremosidad y sabor al alambre. El aguacate combina muy bien con los sabores especiados del chorizo y el tocino, creando un equilibrio perfecto.
- Los nopales asados aportan una textura crujiente y un sabor ligeramente ácido que combina muy bien con el alambre. Además, son una fuente de fibra y beneficios para la salud.
- Las tortillas son un elemento esencial de para acompañar el alambre, pueden ser de maíz o de harina. Puedes servirlas calientes para envolver el alambre y crear tacos deliciosos, o utilizarlas como base para agregar tus guarniciones favoritas.
- Corta los pimientos morrones en cuadritos, retira su tallo y semillas.
- Retira los costados a la cebolla y corta en cuadritos.
- Corta las rebanadas de chuleta ahumada en trozos del mismo tamaño que la cebolla y los pimientos.
- Retira la “tripa” al chorizo y reserva.
- Corta el tocino en tiras del mismo tamaño.
- Fríe el tocino en una cacerola a fuego alto sin agregar aceite durante 6 minutos. Retira el tocino y reserva, también retira la mayor parte de la grasa que soltó.
- Añade la chuleta ahumada y sazona con un poco de pimienta, mezcla y cocina durante 10 minutos o hasta que se dore. Retira y reserva.
- Agrega el chorizo a la cacerola y remueve ocasionalmente durante 4 minutos para que se dore.
- Integra las chuletas y el tocino, mezcla y añade el diente de ajo finamente picado. Añade la cebolla y combina, cocina durante 1 minuto a fuego alto.
- Incorpora los pimientos morrones y remueve para que todos los ingredientes se combinen. Sazona con ½ cucharadita de consomé de pollo en polvo y pimienta negra al gusto. Corina durante 5 minutos a fuego alto.
- Añade el queso para gratinar en la superficie, reduce el fuego y tapa hasta que se gratine el queso.
- Puedes disfrutarlo en taquitos con tortilla de harina o de maíz o como más se te antoje.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Carne molida con papas y queso estilo “alambre”, una receta rendidora y con un toque de picante de chile jalapeño
Ver 0 comentarios