Prepara agua de tuna de esta manera y a todos les va a gustar, con la receta del Chef Oropeza

Prepara agua de tuna de esta manera y a todos les va a gustar, con la receta del Chef Oropeza
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
1 votos

Si no sabes cómo hacer una refrescante 'Agua de tuna y limón', no te preocupes más, hoy te compartimos la fácil receta del chef Oropeza, que es perfecta para compartir con tu familia y aprovechar que las tunas están de temporada.

Además de ser una bebida natural, esta opción es perfecta para combatir el calor, para disfrutarla durante la comida o para recibir a tus visitas.

Beneficios de consumir tunas

De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la tuna es una fruta de la familia de las cactáceas, que tiene cáscara gruesa y espinosa con una pulpa abundante en semillas y constituye un alimento de gran valor nutritivo.

Esta deliciosa fruta del semidesierto aporta vitaminas, minerales y proteínas y cuenta con excelentes propiedades para la digestión debido a la fibra contenida en sus semillas, pero no sólo es alimento, sino también un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados y nuevos estudios sugieren que podría servir para la diabetes.

Conforme a El poder del consumidor, las tunas aportan antioxidantes que protegen las células y posiblemente ayudan a prevenir enfermedades. Las tunas tienen un alto contenido de betalaínas, compuestos antioxidantes responsables de sus colores. Estas betalaínas se dividen en betaxantinas (amarillo-naranja) y betacianinas (púrpura).

Contienen vitamina C, que actúa como antioxidante, y fitoquímicos como compuestos fenólicos y flavonoides, asociados con efectos anticancerígenos. Un estudio en México ha mostrado que el jugo de tuna puede proteger contra el cáncer de colon y próstata.

Ingredientes

Para 4 personas
  • 5 piezas de tunas verdes peladas
  • 1 taza de jugo de limón
  • 4 tazas de agua
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • Hielo al gusto
  • 1 pieza de limón sin semilla en rodajas

Cómo hacer agua de tuna y limón

Dificultad: Media
  • Tiempo total 11 m
  • Elaboración 11 m
  1. Combina las tunas, el jugo de limón, la miel y 2 tazas de agua en una licuadora y mezcla hasta obtener una preparación homogénea.

  2. Vierte la mezcla a través de un colador en una jarra y luego añade el resto del agua.

  3. Agrega unos cubos de hielo y algunas rodajas de limón para refrescar aún más la bebida. ¡Listo para servir y disfrutar!

En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer 2 litros de agua de sandía con fresa: muy fresca y nutritiva

1 votos
Inicio