Masa para churros: de qué tipo es y cómo se prepara de forma rápida y fácil

Masa para churros: de qué tipo es y cómo se prepara de forma rápida y fácil
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Los churros son uno de los postres tradicionales que amamos en México, rellenos o sin relleno, en bolitas o en espiral, pero a todos nos encantan, y aunque pareciera ser un postre sencillo, déjame te digo que requiere mucha técnica para poder lograr la masa de churros, sin pensar en si es esponjosa, baja en grasa. Nada eso importa, con que nos quede bien para poder lograr unos churros, ya estamos del otro lado.

Hoy te revelamos de qué tipo es la masa de churros y cómo se prepara de forma rápida y fácil por si quieres disfrutar 24/7 de churros ilimitados desde la comodidad de tu casa.

¿Qué tipo de masa se utiliza para hacer churros?

La harina que se utiliza para preparar churros no es otra más que la harina de trigo o con harina de panadería blanca, una pizca de sal y 250 mililitros de agua y listo. Aunque hay personas que optan por preparar la masa con leche.

Cómo preparar una masa para churros

  • Necesitarás 250 g. harina de trigo todo uso, 250 ml de agua y 1 cucharadita de sal (8 gramos aproximadamente).

  • Coloca la harina previamente tamizada en un tazón amplio.

  • En otro recipiente llevamos el agua con la sal al fuego. Cuando empiece a hervir la vertemos directamente y de una sola vez sobre la harina.

  • Con una cuchara de madera integramos la harina con el agua. La clave aquí es batir vigorosamente y sin detenerse (puede ser bastante cansado si es la primera vez que lo haces), pero necesitas batir con firmeza.

  • Continuamos hasta obtener una masa homogénea, sin grumos, de textura bastante densa y nada pegajosa.

  • Recuerda que la masa debe de ser compacta y no debe tener aire.

Captura De Pantalla 2024 01 04 142946

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer Churros clásicos con azúcar y canela en una sartén fácil y rápido y desde la comodidad de tu casa

Comentarios cerrados
Inicio