¿Ya no sabes cómo hacer que la carne asada para que quede jugosa y deliciosa? Te compartimos una receta de marinado con cerveza fácil del canal Jauja Cocina Mexicana para 1 y 1/2 kilo de carne.
Saborea una carne con un sabor incríble y una textura suave con esta delicia que nos comparte la señora Janet, que brinda en su canal de YouTube sobre cocina mexicana.
Con qué acompañar una carne asada
Si ya no sabes con qué acompañar una carne asada, debes saber que existen tantas maneras deliciosas dedisfrutarla como:
Los frijoles refritos son una fuente de proteína y fibra, y combinan perfectamente con el sabor ahumado de la carne. Puedes prepararlos con cebolla, ajo, e incluso un toque de chile picante para darle un extra de sabor.
Los nopales asados son una verdura mexicana que no puede faltar, córtalos en tiras y cocínalos en la parrilla o en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Puedes agregarles cebolla, ajo y cilantro para darle más sabor.
Pico de gallo, se trata de una salsa fresca y picante hecha con tomate, cebolla, cilantro, chile serrano y jugo de limón.
Un guacamole cremoso y delicioso hecho con aguacate, cebolla, tomate, cilantro, chile serrano y jugo de limón. El guacamole es una excelente manera de agregar un toque de riqueza y cremosidad a tu carne asada.
Las cebollas caramelizadas son una guarnición dulce y sabrosa que combina perfectamente con la carne asada. Para caramelizar las cebollas, simplemente cocínalas a fuego lento en una sartén con un poco de aceite de oliva, azúcar y vinagre balsámico hasta que estén suaves y doradas.
- Pon a asar la ½ cabeza de ajos con todo y su cáscara, voltea periódicamente para que puedan quedar dorados por todos sus lados.
- Cubre con papel aluminio para que se suavicen durante 5 minutos y que se terminen de cocinar a flama baja. Deja enfriar y retira sus cáscaras.
- Licúa con una rebanada de cebolla. Reserva.
- Mezcla en un bowl el jugo de limón y poco a poco el aceite de olivo y la cerveza, mezcla con un batidor de globo para que se mezclen. Añade la combinación de ajos y cebolla.
- Incorpora la sal, la pimienta negra molida y el orégano seco. Remueve bien para que se integren todos los ingredientes.
- Coloca una capa de la carne en un platón extendido y cubre con el marinado, voltea la carne para que se impregne con el marinado. Alterna una capa de carne y de marinado hasta que se cubra bien toda la carne.
- Cubre con un trozo de papel film y deja reposar en el refrigerador durante al menos 3 horas.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer papas cambray con chile de árbol para acompañar una carne o pechuga asada con la receta y tips del canal Gloria EnLaCocina
Ver 0 comentarios