Son cientos los fanáticos que abarrotan diario el barrio del Bronx, en Nueva York, con tal de tomarse fotos y videos en las escaleras donde el protagonista de la película Joker inmortalizara una escena, hace poco tiempo.
Los vecinos del Bronx están bastante hartos de ello y Burger King aprovechó la ocasión. Lo hizo bien: la cadena internacional de comida rápida anunció mediante un video en sus redes sociales que daría Whoopers gratis a quienes vivieran en la zona y las pidieran por Uber Eats.
Pero, claro, esto fue con una intención más allá que solo congratularse con los habitantes de uno de los barrios más famosos de Estados Unidos: la empresa aprovechó que el protagonista de Joker es un payaso, para ganarle la partida a McDonald’s -cuya imagen, casualmente, es un payaso-.
El mensaje que compartieron fue:
Querido Bronx: Sabemos que los payasos pueden ser molestos. Pero no te preocupes. Si vives en el Bronx, usa el código “Kingstairs” en Uber Eats para obtener una Whooper gratis.
No es tampoco la primera vez que Burger King se mofa de McDonald's. Cuando esta última empresa perdió en la Unión Europea el uso de la marca "Big Mac", Burger King desplegó una campaña para la que modificó los nombres de sus alimentos en menú y les puso otros del tipo de: "como una Big Mac, pero más grande", "Como una Big Mac, pero más jugosa", "Como una Big Mac, pero más rica".
El contenido sobre el Bronx, claro, empieza a hacerse viral. Y no nos sorprende tanto: las transnacionales suelen colgarse de este tipo de situaciones para sobresalir a costa de la competencia. Eso sí: con el Joker no se metan.