La Cuaresma es un momento ideal para experimentar con deliciosas recetas de mariscos y qué mejor manera de hacerlo que con unas deliciosas tortitas de papa con atún. En esta receta fácil y rápida, podrás disfrutar de todo el sabor de este popular pescado en cada bocado. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer estas exquisitas tortitas de papa con atún y deleitarte con la irresistible sazón de Doña Ángeles del canal de YouTube de "De Mi Rancho a Tu Cocina”.
En la actualidad, la Cuaresma sigue siendo un periodo importante en la tradición cristiana. Si bien ha habido cambios en la forma en que se celebra en diferentes lugares del mundo y en distintas denominaciones religiosas, el objetivo principal de la Cuaresma sigue siendo el mismo: prepararse espiritualmente, con ayuno y abstinencia de carne roja, para la celebración de la Semana Santa y la Pascua.
Las tortitas de camarón son un platillo tradicional de la cocina mexicana, esta receta te va a salvar esta temporada de cuaresma porque es increíblemente barata y muy fácil de hacer, ya que seguro tienes por ahí una lata de atún y unas cuántas papas en el refrigerador. Aun cuando no tengas a la mano estos ingredientes es muy fácil conseguirlos y bastante accesible de precio.
Hoy en día, las tortitas de papa con atún son una deliciosa opción para aquellos que buscan una alternativa a la carne durante la cuaresma. Además, este platillo ha trascendido fronteras y se ha convertido en un referente de la cocina mexicana en todo el mundo. Con su sabor único, las tortitas son una verdadera joya de la gastronomía mexicana.
Tips para hacer tus tortitas
Para cocer y pelar tus papas te sugerimos que antes de ponerlas a hervir, con un cuchillo hagas unos cortes superficiales a lo largo y ancho de la papa, como en forma de cruz entrelazada. Esto hará que la piel se desprenda prácticamente sola de la papa a lo largo de la cocción y pelarla será mucho más fácil.
Puedes escoger cualquier tipo de atún, de agua o de aceite, pero Doña Ángela recomienda de aceite.
Un tip para saber que la masa de nuestras tortitas está lista es revisar la consistencia después de agregarle el pan molido, ya no debe pegarse en nuestras manos.
Recuerda que el aceite debe estar bien caliente para que no absorba demasiado aceite.
Con las papas previamente cocidas vamos a pelarlas y machacarlas en un tazón hondo.
Ya que está bien machacada, vamos a agregar una pizca de sal, tres cucharadas de cebolla blanca picada, un puñado de perejil picado, pimienta negra, atún en lata escurrido y los dos huevos.
Con las manos bien limpias comenzamos a batir todos los ingredientes.
Agregamos poco a poco el pan molido conforme vaya necesitando. Sabrás que está listo cuando la masa ya no se te pegue en las manos.
Vamos a comenzar a hacer bolitas y aplastarlas en forma de tortitas mientras ponemos un sartén con aceite caliente.
Las sumergimos en el aceite bien caliente para que no absorba demasiado.
Ahora sí, después de unos minutos ya están listas para acompañar con una ensalada, un caldillo de jitomate o lo que desees para compartir.
Puedes cortar jitomate y cebolla en medias lunas junto con nuestro chile Perón. Agrégalos a un lado de las tortitas y disfruta.