La diversidad que existe de pozoles es casi incuantificable, un solo ingrediente puede agregarle un sabor delicioso. Hoy es el turno de recrear la deliciosa receta de pozole verde con pepita con la receta de la Chef Zahie Téllez y sus consejos.
Este pozole verde no es el clásico que se prepara con chile poblano, esta receta incluye ingredientes como pepita verde de calabaza, lechuga, menta, hierbabuena, epazote y tiene una consistencia más espesa de lo normal.
Consejos de la chef Zahie Tellez para preparar pozole verde
Utiliza caldo de pollo para darle más sabor a tu pozole, puede ser de cualquier otra proteína.
Al licuado agrega menta o hierbabuena para darle un sabor delicioso, si no tienes puedes incorporar albahaca.
No olvides los ingredientes secos como epazote o cilantro, y para seguir dándole color verde, agrega hojas de lechuga desinfectadas.
Antes de incorporar las pepitas, tuéstalas ligeramente para que no suelten tanto aceite natural.
Agrega granos de maíz cocidos para que le de consistencia al caldo y no se separe el agua de este caldo.
¿Para cuántas personas alcanza este pozole verde?
Este pozole puede alcanzar hasta para 5 personas considerando en repetir el plato. De hecho, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), un kilogramo de maíz pozolero precocido rinde para 10 personas por lo que deberás contemplarlo a la hora de comprarlo.
Si a tu pozole consideras agregarle pollo, carne de res y carne de puerco, puede rendir mucho más, pero también hay personas que gustan de incluir sustitutos cárnicos con más vegetales.
Hierve tomate verde, trozo de cebolla, ajo y un chile verde.
Licúa 1 taza de caldo de pollo, hojas de espinaca, hierbabuena, cilantro fresco, unas hojas de lechuga, 2 cucharadas de epazote seco, una pizca de sal y procesa hasta obtener una mezcla muy tersa.
Una vez molido, agrega la pepita de calabaza tostada, sal, dos cucharadas de granos de maíz cocido y otra 1/2 taza de caldo de pollo.
Agrega el tomatillo con las verduras al licuado de los ingredientes verdes. Debe quedar todo bien integrado.
Sofríe la salsa verde en una olla con aceite caliente de oliva. Agrega 1/2 taza de caldo de pollo y deja hervir por 5 minutos.
Una vez que se sazone, agrega el maíz cocido, pollo desherbado o la proteína de tu elección, aceite de hierbas y listo.
Acompaña con lechuga, cebolla y tostadas.
En Directo al Paladar México también puedes leer Pozole verde con pepitas de calabaza y acelgas. Receta en olla de cocción lenta para las Fiestas Patrias
Ver 0 comentarios