Hacer arroz es un arte que muy pocos cocineros dominan, pero le temas porque hoy te revelaremos cómo sazonar arroz blanco para que quede delicioso, lleva mantequilla y un ingrediente secreto, ¿te animas a prepararlo?
El arroz blanco con mantequilla es una guarnición básico y delicioso que combina a la perfección con una gran variedad de platos. Es una receta sencilla de preparar y con nuestros trucos vas lograr un resultado aún más sabroso y esponjoso.
Consejos para sazonar arroz blanco con mantequilla para que no se bata y quede delicioso
- Si no tienes mantequilla a mano, puedes usar aceite de oliva en su lugar.
- Puedes agregar otras especias o hierbas frescas al arroz, como ajo en polvo, cebolla en polvo, perejil o cilantro.
- Saltea tus verduras favoritas, como calabacitas, zanahorias o chícharos, en la olla con un poco de aceite de oliva antes de agregar el arroz.
- Retira la olla del fuego y deja reposar el arroz, tapado, durante 5 minutos. Esto permite que el vapor termine de cocinarlo y lo haga más esponjoso.
- Después de reposar, destapa y utiliza un tenedor para esponjarlo, separando los granos suavemente.
Ideas de guisados para acompañar como guarnición arroz blanco con mantequilla
El arroz blanco con mantequilla es un acompañamiento versátil que combina a la perfección con una gran variedad de guisados. A continuación, te compartimos algunas ideas deliciosas para que eleves tu experiencia culinaria:
- Albóndigas en salsa de jitomate: Albóndigas de carne molida sazonadas con hierbas aromáticas y especias, bañadas en una salsa de tomate casera rica y sabrosa.
- Pechuga de pollo con crema y champiñones: Un platillo cremoso y elegante que combina la ternura de la pechuga de pollo con la cremosidad de la salsa de crema y el toque terroso de los champiñones.
- Carne deshebrada en salsa verde: Carne de res deshebrada cocida a fuego lento en una salsa verde picante y especiada, perfecta para tacos o tostadas.
- Chicharrón en salsa verde: Un guiso mexicano sustancioso y sabroso que combina el sabor intenso del chicharrón con la suavidad de las salsa verde.
- Rajas con crema: Un platillo vegetariano popular en México, elaborado con poblanos asados y crema. Se puede agregar queso fresco para un toque extra de sabor.
- Chiles rellenos: Un platillo mexicano clásico, los chiles poblanos se rellenan con una mezcla de carne molida, arroz, verduras y especias, y luego se cubren con una salsa rica.
- Enchiladas: Tortillas de maíz rellenas de carne, pollo o queso, bañadas en una salsa picosita y van cubiertas con crema, queso y cebollita picada.
- Coloca el arroz en un colador y enjuágalo con agua fría hasta que el agua salga clara. Esto eliminará el exceso de almidón y ayudará a que el arroz quede suelto y no pegajoso. Después lo vas a escurrir durante 15 a 20 minutos.
- Coloca un poco de aceite a una cacerola y dora el arroz a fuego alto, hasta hasta que cambie su color a un tono doradito.
- Incorpora las dos tazas de agua o caldo y continua cocinando a fuego alto, en este momento puedes integrar las verduras picadas (que tu prefieras) y la mantequilla. Tapa la cacerola-
- Lleva a ebullición a fuego alto. Una vez que hierva, reduce el fuego a bajo, tapa la olla y cocina durante 25 a 30 minutos sin levantar la tapa o hasta que veas que el caldo se le evaporó.
- Sazona el arroz con pimienta negra molida al gusto, si lo deseas. Sirve inmediatamente como guarnición de tu guisado favorito.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer que el arroz blanco quede suelto y esponjoso, trucos del canal Jauja Cocina Mexicana para lograrlo
Ver 0 comentarios