El chef Alfredo Oropeza nos enseña cómo preparar chicharrón prensado con salsa de guajillo para quesadillas, se trata de una receta original de su asistente Sugey García Palomares, ¡que a tu familia le encantará!
El chicharrón prensado es una delicia callejera que se pueden encontrar en casi cualquier esquina de México, gracias a su sabor y bajo costo, resulta el relleno perfecto de cualquier antojito o garnacha tradicional, ¡se te hará agua la boca!
Cómo hacer el mejor chicharrón prensado con salsa de guajillo para quesadillas
- Hidrata bien los chiles, remoja los chiles guajillos en agua caliente durante 30 minutos o hasta que estén suaves.
- Si notas que la salsa de guajillo queda muy espesa, puedes agregar un poco de agua o caldo de pollo para diluirla.
- Para obtener un sabor más picante, puedes agregar las semillas de chile guajillo (e incluso un chile de árbol) a la salsa.
- Las quesadillas de chicharrón prensado en salsa de guajillo se pueden disfrutar solas o con guarniciones como guacamole, crema agria o frijoles refritos.
- Pon a hervir las piezas de chile guajillo con los jitomates, la cebolla blanca y los dientes de ajo. Una vez que notes que se hayan suavizado los chiles apaga el fuego y deja enfriar.
- Licúa los jitomates, el chile guajillo, la cebolla blanca y los dientes de ajo. Agrega un chorrito de agua de la cocción para que sea más fácil mezclarlo.
- Pasa la mezcla por un colador de malla fina y reserva.
- Fríe en una sartén caliente el chicharrón prensado picado y, cuando comience a soltar su grasa y haya cambiado de color.
- Vacía la salsa de chile guajillo en el chicharrón prensado y remueve para que se cubra perfectamente.
- Sazona por varios minutos y disfruta este chicharrón prensado con salsa de guajillo en quesadillas, gorditas, sopes o tostadas, ¡te encantará y a tu familia!
En Directo al Paladar México también puedes leer | Tamal de chicharrón prensado en horno sin necesidad de vaporera. Receta del youtuber de México, Chef en Proceso