¿Ya no sabes qué hacer para la comida de hoy? Te revelamos cómo preparar albóndigas de carne molida con arroz, con la receta de Yuri de Gortari, inspirada en la que su madre, Irma Krauss lo deleitaba.
Adéntrate en los sabores de la cocina casera con esta receta familiar y aprende los tips del chef para obtener unas albóndigas irresistibles que conquistarán a toda la familia.
Consejos para hacer las mejores albóndigas
Si buscas convertirte en un experto al preparar albóndigas, no te pierdas los siguientes consejos:
- Si la carne molida está muy seca, puedes agregar un poco de leche o pan humedecido para que las albóndigas queden más tiernas.
- Sazona la carne con ajo en polvo, cebolla en polvo y tus hierbas favoritas también es una opción.
- Puedes agregar un toque picante con un poco de chile en polvo o hojuelas de chile rojo.
- Agregar el arroz le brindará una mejor textura a tus albóndigas
- El pan molido que se incluye es para hacer rendir la carne.
- Puedes agregar otros ingredientes a la mezcla de carne, como verduras picadas, queso rallado o pan rallado.
- No amases la mezcla con demasiada fuerza, ya que esto puede hacer que las albóndigas queden duras.
- Forma las albóndigas del tamaño deseado, asegurándote de que estén bien compactadas.
- Licúa los jitomates, el ajo, la cebolla y chipotles adobados.
- Pon a calentar una cacerola con un poco de aceite y vierte la salsa sobre un calador de malla fina.
- Sazona con sal y un toque de pimienta molida; deja que se cueza bien para agregar las albóndigas.
- En un bowl combina la carne molida de res y cerdo y condimenta con pimienta molida, sal y comienza a mezclar. Incorpora un poco de arroz y de pan molido. Mezcla y añade el huevo para darle una mejor textura
- Toma un poco de carne, coloca un trozo de huevo cocido al centro y forma las albóndigas, bolea hasta que tengan una forma redonda.
- Integra una a una cada albóndiga y deja cocinar aproximadamente 30 minutos, vas a notar como se van cociendo y que el caldillo se va poniendo más espeso.
Ideas de platillos con los que se puede acompañar las albóndigas en salsa roja
- Espagueti: Un clásico que nunca falla. Sirve las albóndigas sobre una cama de espagueti y báñalas con la salsa roja. Puedes espolvorear con queso parmesano rallado al gusto.
- Arroz blanco: El arroz blanco es una guarnición simple y versátil que combina bien con cualquier tipo de salsa. Puedes agregar un poco de perejil fresco picado para darle un toque de sabor.
- Puré de papas: El puré de papas es una guarnición clásica que combina a la perfección con las albóndigas en salsa roja. Puedes agregar un poco de mantequilla, leche o crema agria para hacerlo más cremoso.
- Ensalada: Una ensalada fresca ayuda a equilibrar los sabores ricos de las albóndigas y la salsa roja. Puedes agregar tus verduras favoritas, como lechuga, tomate, pepino y cebolla.
- Verduras asadas: Las verduras asadas, como brócoli, coliflor o zanahorias, añaden un toque saludable y colorido a tu plato. Puedes sazonarlas con tus hierbas y especias favoritas.
- Pan: Sirve las albóndigas en salsa roja con pan fresco para mojar en la salsa. Puedes usar pan italiano, pan francés o pan crujiente.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer 1 litro de caldillo de chipotle para albóndigas, trucos para sazonarlo del canal Jauja Cocina Mexicana