Este fin de semana de ley te reúnes con familia o amigos, y qué mejor que compartir un platillo que a casi todos les gusta y se puede acompañar con diferentes bebidas. Hoy compartimos contigo cómo preparar 1 kilo de carne al pastor para la taquiza del fin de semana.
Corre a la carnicería y pide la carne sin preparar o sin marinar, porque nada va a saber como la de esta receta.
Hierve a fuego medio los chiles con un poco de agua hasta que estén suaves. Reserva y retira el agua.
Licua los chiles con el vinagre, el almíbar de piña, las especias y la pasta de achiote. Licúa hasta que se forme una salsa muy tersa y no se vea ninguna textura. Posteriormente cuela en un recipiente de cristal esta salsa con un colador de malla fina. Rectifica el sabor de sal de la salsa.
Salpimenta la carne por ambos lados e incorpórala al recipiente donde está la salsa. Con ayuda de unas pinzas cubre perfectamente la carne y deja marinar mínimo 4 horas o de ser posible toda la noche.
Después de dejar marinar la carne, córtala en trozos más pequeños (es mejor pedirla picada finamente desde un inicio para que penetre mejor la marinada).
Calienta un sartén y cuando comience a humear agrega dos cucharadas de aceite o las que creas convenientes. Agrega la carne y lo que quedó de marinada, incorpora la cebolla fileteada y la piña para que se fusionen los sabores.
Cocina por al menos 15 minutos para que esté completamente cocida. Si también te gusta la carne bien doradita puedes agregar poco a poco un poquito de aceite cuando la marinada se reduzca.
Una vez lista la carne, sirve con tortillas, cebolla, cilantro y una salsa bien picosa. ¡Disfruta!
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas de hamburguesas caseras: cómo hacer hamburguesas al pastor. El clásico para el fin de semana con uno de los sabores favoritos en México