Cenar unas buenas quesadillas o sincronizadas es el mejor cierre del día. Tortillas de harina doraditas, queso derretido y salsita. ¿Se necesita algo más en la vida? La respuesta es sí, porque con esta receta de tortillas de avena y espinaca vas a tener el mismo efecto delicioso, pero con ingredientes más nutritivos.
Por si fuera poco, para preparar estas tortillas de avena y espinaca solo necesitas tres ingredientes: avena, espinaca y yogurt, los cuales aportan nutrientes como fibra, hierro y proteína.
¿Por qué comer tortillas de avena y espinaca en vez de las tradicionales tortillas de harina?
Alto contenido de fibra: La avena es rica en fibra soluble, que puede mejorar la salud digestiva, aumentar la sensación de saciedad y . según un artículo de Mayo Clinic, es indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo humano en general.
Fuente de proteínas: La avena contiene más proteínas que otros granos, lo que puede ayudar a aumentar la cantidad de proteínas en tus tacos o quesadillas. Esto es especialmente beneficioso si estás buscando aumentar tu ingesta de proteínas por razones de salud o nutrición. Lo mismo sucede con el yogurt ya que, si utilizas uno de buena calidad, será una fuente de nutrientes en esta preparación.
Nutrientes adicionales: La avena es una excelente fuente de varios nutrientes, como hierro, magnesio, zinc y varias vitaminas del complejo B, como la tiamina y la niacina. Conforme a un documento publicado por la Fundación Española de la Nutrición, la espinaca aporta hierro, potasio, vitamina A y C, entre otros nutrientes.
Sabor y textura: Las tortillas de avena y espinaca tienen un sabor suave y una textura tierna, lo que las hace deliciosas para usar en tacos y quesadillas. Además, su flexibilidad las hace fáciles de enrollar y rellenar con una variedad de ingredientes.
Coloca la avena, el yogurt griego, la espinaca. sal y un chorrito de agua en el procesador de alimentos o licuadora.
Licua y si es necesario agrega un poco más de agua, la textura debe de ser la de masa para crepas.
Calienta un sartén antiadherente a fuego medio-bajo y vierte la mezcla de espinaca hasta formar una capa fina.
Cocina durante unos segundos y voltea las tortillas.
*No constamos el agua y la sal como ingredientes porque son básicos que se suelen tener siempre en la cocina.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo preparar avena para el desayuno