Cómo hacer tacos dorados de papa súper crujientes y con la papa sazonada con este ingrediente

Cómo hacer tacos dorados de papa súper crujientes y con la papa sazonada con este ingrediente
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

5 votos

Los tacos dorados, también conocidos como 'flautas' en algunos otros lugares de México (en los que se preparan más largos) son una de esas recetas que se pueden preparar en un santiamén. En realidad los tacos dorados pueden ser saludables si se preparan con poca grasa: hay que pensar que en esta receta mezclamos papa, tortillas y mucha lechuga y salsa verde. Pueden ser una gran opción para tener una comida ligera y saludable.

Estos tacos son una joya porque, además de ser muy ricos y rápidos de preparar, son amigables para todo tipo de paladares y protocolos alimenticios, ya que son una opción excelente para las personas que no comen carne y buscan una opción de comida mexicana sin carne.

Los tacos dorados suele ser uno de los favoritos entre las personas vegetarianas, pero no tiene porque mantenerse sólo como un sustituto para los rellenos de carne. Te aseguro que, por mas carnívoro que seas, vas a sucumbir ante los encantos de estos taquitos dorados de papa, y muy crujientes con un toque de crema, queso y mucha salsa.

Ideas para acompañar los tacos dorados de papa

Los tacos dorados de papa con crema, salsa y queso son una ricura que no tiene desperdicio. Claro que si tienen ganas de darles un toque creativo puedes hacer esto:

  1. Baña los tacos dorados de papa con mole negro, crema y queso.

  2. Prepara un cremoso de aguacate mezclando aguacate, queso crema y jalapeño y baña los tacos con esta crema.

  3. Cambia la salsa tradicional por un fresco pico de gallo con trocitos de chicharrón.

  4. Baña los tacos con pipián rojo y verde para hacer unos tacos esquilo peneques.

  5. Sofríe cebollita picada con zanahorias y chayotes y cubre los tacos con esta mezcla más salsa, crema y queso.

  6. Haz una costra de queso para cubrir los tacos e incrementar, aún más, el efecto crujiente.

  7. Prepara un rico caldillo de jitomate y sirve los tacos "ahogados" acompañados de queso Cotija rallado.

¿Cuántos tipos de tacos dorados existen?

Los tacos dorados son uno de los platillos más populares en México por lo que existen muchas variedades para prepararlos. Lo más común es que estén rellenos de pollo carne de res deshebrada, aunque también pueden llevar queso, carne de cerdo y frijoles. En general, los tacos son delgados y miden entre 15 y 20 centímetros de largo.

Una variante popular son los tacos dorados ahogados, que se sirven en un plato hondo con una salsa verde que cubre el taco como si fuera caldo.

Hay muchas variedades de tacos dorados y todo depende de la zona en la que se preparan y de la creatividad de los cocineros.

Ingredientes

Para 4 personas
  • 3 papas grandes
  • 12 tortillas de maíz
  • Sal y pimienta al gusto
  • Comino en polvo al gusto
  • Salsa verde o tu salsa favorita
  • 1/2 taza de crema
  • Queso fresco 30 g

Cómo hacer tacos dorados de papa

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m
  1. En una olla mediana pone a cocer las papas con abundante sal de grano y un diente de ajo. Hiérvelas y déjalas hasta que queden bien cocidas, lo que tomará al menos unos 15-20 minutos.

  2. Retíralas del agua caliente, pélalas y aplástalas un poco hasta formar una especie de puré más 'entero'. Mezcla con sal, pimienta y un poco de comino en polvo. Reserva.

  3. Ahora toma las tortillas y extiéndelas. Agrega un poco de puré de papa y enrolla formando el taco o flauta.

  4. Si así lo prefieres, puedes cerrar los tacos con un palillo para que no se deshagan durante la cocción.

  5. Puedes poner a freír en abundante aceite tus tacos y volteas con ayuda de unas pinzas para que queden con un dorado uniforme. Retira y coloca sobre servilletas para que absorba todo el aceite. Sirve con un poco de crema agria, queso fresco, lechuga y salsa.

También puedes dorarlos en la freidora de aire

  1. Precalienta la freidora por 5 minutos a 180°C.

  2. Una vez que pase el tiempo, abre la bandeja de la freidora y coloca los tacos. Puedes rociarlos con un poco de aceite en aerosol para que queden crocantes. También puedes pincelarlos con aceite de oliva o aceite de coco.

  3. Ahora programamos la freidora de aire a 180°C por 15 minutos.

  4. Cuando pase el tiempo, retira los tacos de la bandeja y sirve con un poco de crema agria, queso fresco, lechuga y salsa.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer unos tacos de milanesa de pollo con queso en freidora de aire: similares a los 'Milaquesos' de la CDMX

5 votos
Inicio