Los taquitos dorados son por excelencia el platillo que nunca falla para pedir en fondas, restaurantes y puestos callejeros, y es que habemos personas que arriesgarse a pedir otras opciones es un arma de dos filos porque nuestro estómago paga la factura.
Tacos dorados hay de todos los tamaños, rellenos y formas de prepararlos, pero el verdadero truco valioso es saber cómo hacer que los tacos dorados queden crujientes y no aguados. Ahhh y te dejamos el truco para recalentarlos y que queden como recién hechos.
¿Cómo hacer que los tacos dorados queden crujientes?
Recuerda que mucha de la experiencia y el conocimiento nacen de la práctica y la observación. ¿A qué nos referimos con esto? En un local o puesto callejero nunca tienen los tacos armados con lechuga, queso y crema; todo es por separado y es por una simple razón. Evitar la humedad en la tortilla es la clave para que no queden aguados, y aunque no todos los rellenos sean completamente secos, sí conviene reducir la cantidad de caldo que puede acompañarlo.
Para que tus tacos queden crujientes debes asegurarte de retirar la humedad que el relleno pueda proporcionarle como vapor, agua, o aceites.
Procura que el relleno esté a temperatura ambiente para que no emane calor a la tortilla. Definitivamente, deja que se enfríen antes de llevarlos a la fritura.
Si ya los freíste, colócalos en un recipiente de forma vertical para que se escurra el aceite. Una vez que estén fríos puedes guardarlos en un recipiente hermético para evitar el contacto con la humedad del ambiente o de la refrigeración.
Puedes conservar los tacos en el congelador si no están fritos, una vez que los retires de la congelación puedes meterlos al microondas por un minuto para eliminar el hielo y luego llevar a freír.
¿Cómo recalentar los tacos dorados?
- Para recalentarlos en sartén:
Agrega un chorrito pequeño de aceite a un sartén caliente y extiende por la superficie.
Coloca los tacos a fuego bajo, tápalos por unos minutos para que el relleno también se caliente, posteriormente dales vuelta en repetidas ocasiones para que se recalienten por fuera de forma pareja.
- Para recalentarlos en microondas
En un refractario para microondas coloca un chorrito de aceite y colócalos por dos minutos. Pasado el tiempo, voltéalos y calienta por otros dos minutos.
Si al retirar del microondas puedes colocar una toalla absorbente por encima para que absorba la humedad y meter el refractario por 30 segundos más.
Si ya te antojamos unos taquitos dorados, consulta nuestras mejores recetas aquí.
En Directo al Paladar México también puedes leer Tacos dorados rellenos de jamaica. Receta vegetariana